El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes estar «muy tranquilo» con el rebrote de coronavirus detectado en Lleida y ha agradecido al departamento de Salud de la Generalitat la «prudencia» que ha demostrado al preferir que esta provincia se mantenga en la fase 1 de la desescalada.

«Creo que se ha tomado la decisión correcta», ha enfatizado Illa en la rueda de prensa en la que ha anunciado los nuevos territorios que progresarán el lunes en la desescalada, entre los que se encuentran las zonas sanitarias de Girona, Cataluña Central, Alt Penedès y El Garraf, tal y como había pedido la Generalitat.

El departamento de Salud no reclamó el avance de la región sanitaria de Lleida por un repunte de contagios que ascendieron a 187 entre asistentes a una fiesta de cumpleaños y trabajadores de mataderos, con 24 hospitalizados en planta y ocho en la UCI.

«He de decir que estoy muy tranquilo, la actitud de prudencia de la consejera me deja muy tranquilo. Es una persona muy concienzuda y tiene una prudencia que quiero poner en valor», ha redundado el ministro, para quien las medidas tomadas para atajar el rebrote están «muy bien planteadas y ejecutadas».




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: