Portada

Ignacio González asegura que la trama de espionaje político es mentira


El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha manifestado a su llegada al juicio del espionaje
político dentro del seno del PP de Madrid que “todo es mentira” en relación a las acusaciones que le apuntan como el instigador de las presuntas vigilancias a los ‘populares’ Alfredo Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes.

González, ha negado que ordenara realizar seguimientos en 2008 a rivales políticos dentro de su propio partido, el PP, y ha asegurado: “el único espionaje que conozco es del que yo fui objeto en esas fechas”.

“Ni conocía ni ordené nada”, ha mantenido Ignacio González sobre el supuesto espionaje a políticos del PP entre marzo y mayo de 2008, cuando él era vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre la presidenta.





Ha añadido que nunca despachó con el entonces director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, el también acusado Sergio Gamón, que según el citado agente fue el que les trasladó dichas órdenes.

Ignacio González ha asegurado que la única noticia que tuvo de todo este asunto fue la información que publicó en 2009 el diario El País y ha recordado que a raíz de la misma la Asamblea de Madrid constituyó una comisión de investigación que no dio por acreditado tal espionaje.

”No tuve conocimiento de ningún espionaje salvo uno, el que yo fui objeto en esas fechas y que denuncié”, en referencia a seguimientos que le habrían realizado en Colombia.

La declaración de González como testigo ha tenido lugar después de la confusión que se produjo ayer al pensar el tribunal que estaba citado para este lunes. Tras no aparecer, la Sección advirtió de que mandaría un oficio a la Policía para buscarlo. Finalmente, su defensa aclaró que estaba citado para este martes.

Durante sus declaraciones, los acusados José Oreja y Antonio Coronado manifestaron que el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid les ordenó espiar “ilegalmente” a determinados políticos madrileños por “especial interés de González”.

Desde que estalló el escándalo, el exdirigente ‘popular’ siempre ha negado que estuviera detrás del caso, llegando a retar a Cobo para que presentará






“Ni conocía ni ordené nada”










Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment