La duodécima edición de la Ibiza Trail Maratón, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, formará parte de la Spain Ultra Cup o Circuito del Lobo, como prueba puntuable para la modalidad M y contará con la presencia de corredores de élite que se encuentran en la lucha por el campeonato.

Entre los atletas confirmados a la cita ibicenca destacan en el cuadro masculino los nombres de Pablo Villa, Gerard Morales, Miguel Caballero, vencedor de la pasada edición, Pablo Villalobos o los hermanos Miguel y Roberto Heras. En cambio no estarán ni Borja Fernández ni Alejandro Mayor, actuales líderes de la Spain Ultra Cup en esta categoría.

Por su parte, en la nómina de mujeres destaca la presencia de la ex marchadora olímpica María Vasco, aficionada ahora a las carreras de montaña. Tampoco se perderá esta prueba la madrileña Cristina Santurino, en plena pelea por la Spain Ultra Cup ‘M’.

La atleta del Sport HG Team perdió el liderato a manos de Ioana Petenchi al no correr en el Trail Guara Somontano y quiere recuperar el número uno del ranking para llegar como líder y favorita a la última prueba del circuito.

Escenario paradisíaco

La localidad de Sant Antoni de Portmany servirá como epicentro del evento, ya que acogerá tanto la salida como la llegada del maratón. Durante los 42 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado que recorrerán los participantes, estos podrán disfrutar de diferentes escenarios paradisíaco, donde el mar y la montaña se fusionan, según informan desde la organización de la prueba.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 23 de octubre o hasta agotar todas las plazas disponibles en cada una de las carreras. Actualmente, en todas ellas quedan dorsales a la venta. El precio del maratón son 50 euros, para la prueba de medio maratón, 30, y para la de 10 kilómetros, 20 euros.

Lanzarote, última parada

Tras la celebración de la cita ibicenca, séptima prueba del circuito, la Spain Ultra Cup pondrá el punto final a la temporada en noviembre con la celebración de Haría Extreme. Tan solo Gemma Arenas es matemáticamente campeona del circuito en su modalidad XL.

Por lo tanto, la cita canaria por el terreno volcánico de Lanzarote será el escenario en el que se conozcan los nombres de los campeones del resto de títulos del campeonato, es decir, el ganador masculino XL y los vencedores, tanto masculino como femenino, de la categoría M.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: