Iberia ha asegurado este sábado que ha habido «total normalidad» en las primeras nueve horas de huelga de su personal de tierra en el aeropuerto de Barcelona. Un portavoz de AENA ha explicado que el paro ha obligado a cancelar 62 vuelos que debían llegar o despegar este sábado de El Prat.

En un comunicado, Iberia ha dicho que se había atendido a 102 vuelos hasta las 9 horas: 55 vuelos de salida y 47 de llegada.

Ha añadido que se cumplen los servicios mínimos y que no hay ninguna incidencia relacionada con el paro, y ha pedido «disculpas a los clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que presta servicio». 

Desde primeras horas de la mañana, la afluencia de pasajeros en el aeropuerto es la normal en un fin de semana de julio y no se están produciendo aglomeraciones de viajeros, ya que, tras decretarse los servicios mínimos el pasado jueves, las compañías aéreas afectadas por la huelga desviaron al pasaje afectado por la huelga a otros vuelos e informaron a aquellos que no podían ser recolocados para que ya no acudieran a El Prat.

Los paneles informativos del aeropuerto explican asimismo a los pasajeros sobre el conflicto laboral.

La huelga convocada por el personal de Iberia para el sábado y el domingo, en un fin de semana de alta intensidad de operaciones, ha obligado a cancelar más de un centenar de vuelos. Iberia gestiona directamente escasas rutas en el aeropuerto barcelonés pero su personal de tierra, unos 2.700 empleados, da cobertura a otras 27 compañías. 

La demanda sindical que motiva la huelga reclama a Iberia la contratación a tiempo completo de 160 trabajadores que lo hacen a tiempo parcial y la regulación de otros 400 empleados que hoy están contratados como eventuales.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: