Iballa Ruano se ha proclamado este domingo campeona del Gran Canaria Pro-Am 2019 de paddle surf (SUP), en la modalidad de olas, lo que permite a la surfista local proclamarse subcampeona del mundo al concluir la temporada.

La surfista grancanaria controló la final y se impuso de manera holgada en el desenlace a Izzi Gómez, que termina como campeona del mundo. Así, Ruano se tomó revancha de la derrota sufrida con la colombiana, apenas 24 horas antes, gracias a su mejor conocimiento de la derecha de la playa de El Lloret, informa la organización.

La peruana Vania Torres ganó la final de consolación y los puntos cosechados le permiten auparse al tercer puesto de la clasificación final del Mundial de olas.

Brasileño Reis, campeón en El Lloret

En la categoría masculina, Wellington Reis fue el protagonista de la jornada del campeonato. El surfista brasileño fue mejorando su actuación con el paso de las mangas hasta conseguir, en la final que le enfrentó a su compatriota Leco Salazar, una actuación que rozó la perfección. Los jueces, además, le concedieron la primera y única nota máxima que se ha dado en las dos ediciones que se han celebrado del Gran Canaria Pro-Am, un 10 rotundo.

El polinesio Poenaiki Raihola sumó los puntos necesario para proclamarse campeón del Mundial de Paddle Surf, en la modalidad de olas. Mientras que el español en llegar más lejos en el Gran Canaria Pro-Am 2019 fue el gallego Guillermo Carracedo Robelo, que no pudo superar el tremendo obstáculo del brasileño Luiz Diniz.

Mientras en que la categoría júnior, el puertoriqueño Maximilian Torres se alzó con el título en una final en la que se enfrentó al francés Arthur Le Menn (tercero) y los españoles Juan de los Reyes (segundo) y Fernando Serra Pérez (cuarto).

Tablas inflables

En paralelo se disputó una competición popular denominada inflable SUP World Games’ y que se pasará a la historia al ser la primera vez que estas tablas, más accesibles que las rígidas, protagonizan una prueba Mundial de la APP. Esta carrera de distancia se disputó sbre las aguas más tranquilas de la zona de La Puntilla, con varias categorías: infantil, juvenil, aficionados y profesional.

Los hijos de Björn Dunkerbeck , Liam y Martina, se impusieron entre los sub-16 y sub-12, respectivamente. Mientras que Maui Sach, profesional germano asentado en el sur grancanario se llevó el triunfo en la categoría profesional al completar el circuito de 15 kilómetros entre La Puntulla y Playa Chica.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: