El grupo de aviación hispano-británico IAG –al que pertenecen Iberia y Vueling– ha informado este lunes de que ha fijado en el 47,5% el máximo de su capital social que puede estar en manos de accionistas que no pertenezcan a países miembros de la Unión Europea (UE).

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, International Consolidated Airlines Group (IAG) ha indicado que ese 47,5% es, a fecha de hoy, “el nivel de propiedad del capital social” que tienen accionistas “no UE”.

En consecuencia, el Consejo de Administración de la matriz de British Airways, la irlandesa Aer Lingus y las españolas Iberia y Vueling, ha considerado que es “necesario establecer un máximo total permitido de acciones no UE”, según sus estatutos sociales.





“A este respecto, se comunica que el máximo permitido de acciones no UE queda fijado en el 47,5%. No se puede garantizar que dicho máximo permitido vaya a ser eliminado en el futuro ni, en su caso, cuándo será eliminado”, explica IAG en la nota.


Propiedad

La Unión Europea fija que más de la mitad del capital social de las aerolíneas comunitarias esté en manos de acciones de los Estados miembro

El próximo 29 de marzo próximo se cumple el plazo para que el Reino Unido abandone la UE y existe gran incertidumbre sobre si lo hará de forma pactada con el resto de miembros del bloque comunitario o se producirá una salida sin acuerdo, lo que se conoce como Brexit duro.

El grupo de aviación ha señalado que, después de la publicación este lunes de este comunicado, “no podrá tener lugar ninguna adquisición de acciones de IAG” por parte de una personas ajenas a la UE.

La normativa de la UE respecto a este sector establece que el 50% más un título del capital social de las aerolíneas comunitarias debe estar en manos de accionistas que residan en alguno de los actuales Estados miembros, entre los que se incluye el Reino Unido, cuya salida del bloque está prevista para el próximo 29 de marzo. En este sentido, IAG ha precisado que los accionistas británicos “no son ni serán tratados como Personas No EU” y, por tanto, “no están ni estarán sujetos a las restricciones a la adquisición de acciones mencionadas en este anuncio”, salvo que su directiva “notifique a los accionistas otra cosa”.





A efectos reguladores en este sector, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia también están considerados como “Estados miembros”, si bien no pertenecen al grupo de los 28 Estados miembro, ha recordado IAG en el comunicado.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: