«Horteralia: el festival que parte la pana», según reza su lema, aterriza en Madrid el próximo 8 de mayo después de diez años en Cáceres. El Wizink Center será el encargado de acoger un certamen que nació con el objetivo de ser la antítesis a los festivales de rock y pop que tienen lugar por toda la geografía española. A lo largo de su historia, Horteralia se ha consagrado como el festival más excéntrico del circuito musical nacional ha congregado a 24.000 personas que han disfrutado de 65 artistas y llega a Madrid con un cartel aún por desvelar.

Asistentes de Horteralia en la edición de 2017

Por los escenarios del festival (que desde el año 2015 ha agotado las entradas en cada edición) han pasado artistas como La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Georgie Dann, Leticia Sabater, Las Bistecs o Azúcar Moreno. En la edición de 2019, en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña, el cartel lo conformaron Los Fresones Rebeldes, Ojete Calor, Las Ketchup, Ladilla Rusa y Monterrosa. Los grupos y cantantes que participarán en la edición de Madrid se desvelarán en los próximos días: «Más de 15 artistas participarán en el evento que mezclará la nostalgia con los nuevos sonidos y el revival con el ambiente más kitsch y underground del momento», explica la organización.

Cartel del festival Horteralia en 2019
Cartel del festival Horteralia en 2019

El objetivo de Horteralia es el mismo de todos los años: «Prima la diversión por encima de todo. Gente joven, gente no-tan-joven, gente que trae a sus hijos, hijos que traen a sus padres, personas hetero, LGTBI. Horteralia es el punto de encuentro para todos y todas», continúa la nota del festival. La estética estrafalaria es otra de las insignias del certamen; un jurado profesional decide quién gana galardones como la Riñonera de Oro, las Hombreras de Plata y el premio grupal Mercadillo Franco. El festival es la idea de Asociación Horteralia y está producida por Amantesdementes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: