Tecnología

Honor View 10, un móvil con inteligencia artificial por 499 euros | Tecnología


Huawei, bien directamente o a través de su segunda marca Honor, quiere plantar cara a los nuevos jugadores de la telefonía móvil en el competido mercado de la gama media-premium, es decir, en el escalón de los smartphones que cuestan entre 300 y 400 euros. Para reforzar ese segmento, por el que pelean marcas como Oppo, Xiaomi o Motorola, llega a Europa el Honor 7X, un móvil que hereda de sus mayores de alta gama la pantalla casi sin marcos, la doble cámara trasera marca de la casa, un procesador potente y la resistencia al agua y al polvo, una característica casi inédita en la gama media de los smartphones. El Honor 7X llega al mercado a un precio de 299 euros, lo que le sitúa en la órbita de competidores tan fuertes como el Xiaomi Mi A1, el Moto G5S Plus o el propio Huawei Mate 10 Lite, recientemente presentado por la marca china.

Pero el fabricante chino se guardaba una sorpresa para su presentación en Londres. Y es que Honor también quiere dar batalla en la gama alta, y ha puesto de largo en la capital británica su nuevo buque insignia, el Honor View 10, el primer dispositivo de la marca impulsado por inteligencia artificial, gracias al chip NPU de procesamiento neural a un precio de 499 euros

En efecto, Honor View 10 presenta el nuevo procesador Kirin 970 SoC, que la marca vende como “el procesador de Inteligencia Artificial (IA) móvil más potente del mundo”.Es capaz desde reconocer distintos espacios para conseguir mejores fotos hasta optimizar el sistema operativo del teléfono a fin de adaptar el dispositivo al uso del consumidor, acelerado las operaciones, agilizando el uso y ofreciendo mejores resultados.

El sistema de Inteligencia Artificial aprende del comportamiento de los usuarios anticipándose a sus acciones asegurando un rendimiento fluido y 25 veces más rápido ofreciendo una experiencia personalizada. El sistema puede procesar 2.000 imágenes por minuto y consigue una velocidad punta de descarga de 1,2 Gbps, soportando la mayor velocidad de descarga que una red mundial puede ofrecer, según el fabricante.

Honor View 10.

El Smart Tips de Honor View 10 completa el mecanismo de aprendizaje del dispositivo móvil y funciona como un asistente personal capaz de ofrecer consejo personalizado para un procesamiento más eficiente. Respecto a la traducción a tiempo real, Honor se ha aliado con Microsoft para implementar el software offline de traducción acelerada de Inteligencia Artificial para permitir un servicio de traducción instantánea más rápido, interactivo y preciso. Los usuarios solo tienen que activar la cámara y enfocar un texto en otro idioma y recibirán de forma instantánea, una traducción 300% más rápida en comparación con otras aplicaciones de traducción.

Ideal para los videjuegos

Honor combina el nuevo chip Kirin 970 y EMUI 8.0 para reducir las interrupciones en el juego debido a la renderización y el retraso. La pantalla FullHD de 5,99 pulgadas con modo de confort para los ojos reduce la fatiga ocular. El usuario puede seleccionar juegos para ser agregados a la suite y encender el modo de alto rendimiento. Los juegos se pueden mejorar con la programación inteligente de la CPU, el esquema de integración del juego SDK y la aceleración de la red. Para enfocarse completamente en el juego, las notificaciones y llamadas entrantes se pueden bloquear.

Honor View 10.
Honor View 10.

El Honor View 10 presenta  herramientas de acceso directo como el registro de pantalla, la captura de pantalla y el uso compartido para que los jugadores puedan grabar sus momentos importantes sin detener el juego.

La cámara de Honor View 10 se ha actualizado a 16 megapíxeles (RGB) y 20 MP (monocromo) con apertura amplia F/1.8 y enfoque automático PDAF 2 en 1. Cuenta con una tecnología de reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real alimentado por IA que puede identificar diferentes tipos de escenas y objetos. La cámara establece instantáneamente los mejores parámetros ajustando los colores, el contraste, el brillo y la exposición para obtener fotos más óptimas. El nuevo sistema de zoom digital alimentado también por IA permite un zoom de hasta por diez y la detección de fase, la profundidad y el enfoque de contraste.

El Honor View 10 viene con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM (puede ampliarse hasta 256 GB con tarjeta microSD) y cuenta con bluetooth 4.2, un sensor de huellas dactilares en la parte posterior y USB tipo C.

Honor 7X

Por su parte, el Honor 7X, viene con una pantalla táctil de 5,93 pulgadas con una resolución Full HD de 1080 píxeles por 2160 píxeles, ligeramente más grande que su antecesor, el Honor 6X (5,5 pulgadas), gracias al estiramiento vertical y a la eliminación de marcos (sin llegar a la pantalla infinita), que le permite un ratio de aprovechamiento 18:9. El aspecto del Honor 7X es más estilizado que el del 5X y el 6X con un monocuerpo de aluminio, con laterales curvos y batería no extraíble, y sensor de huella en la parte trasera.

El Honor 7X reduce los marcos al mínimo en su pantalla de 5,93 pulgadas.
El Honor 7X reduce los marcos al mínimo en su pantalla de 5,93 pulgadas.

En cuanto a la fotografía, el nuevo modelo de Honor recurre a la doble cámara como su antecesor. En la parte trasera, incluye una cámara principal de 16 megapíxeles y otra secundaria de 2 megapíxeles para imágenes monocromáticas y efecto bokeh (enfoque sobre el objeto principal sobre un fondo difuminado). En el frontal, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles para selfies con diferentes modos como retrato o belleza.

Con el enfoque automático de detección de fase (PDAF) y los últimos algoritmos, Honor 7X permite enfocar en 0.18 segundos. La gran apertura (F/0.95 – F/16) da a las imágenes un efecto de profundidad de campo de nivel DSLR. El Huawei Honor 7X funciona con el potente procesador HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos de 1,7 GHz, con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD.

La batería de 3340mAh con carga rápida pero con puerto microUSB permite una autonomía de un día completo, gracias a la tecnología de ahorro de energía y al modo Ultra Power Saving, y disfrutar de una temporada completa de sus series favoritas o de 91 horas de música, con tan sólo una carga, según la marca.

El Honor 7X tiene cámara dual trasera de 16+2 megapíxeles.
El Honor 7X tiene cámara dual trasera de 16+2 megapíxeles.

El dispositivo llega en tres colores (negro, azul y dorado) Se puede adquirir en la tienda online de Honor (hihonor.com) y en puntos de venta habituales como The Phone House, PC Componentes y Amazon. Como oferta especial de lanzamiento, las 200 primeras personas en comprar Honor 7X en su web tendrán un descuento directo de 50 euros en el precio final. Tan sólo es necesario registrarse en la web. Tras el registro se generará un código que hay que incluir en los pasos finales de la compra.

El Huawei Honor 7X está equipado con doble SIM y acepta micro-SIM y nano-SIM. Las opciones de conectividad incluyen wifi, GPS, bluetooth, USB OTG, 3G y 4G. Los sensores en el teléfono incluyen brújula magnetómetro, sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de luz ambiental y giroscopio.

Especificaciones técnicas

Honor View 10, un móvil con inteligencia artificial por 499 euros
PANTALLA 5.93″ (2160 x 1080 píxeles) LTPS 407ppi
PROCESADOR Kirin 659 GPU Mali T830-MP2
RAM 4GB
ALMACENAMIENTO 32GB + microSD hasta 256GB
BATERÍA 3340mAh Carga rápida Huawei
CÁMARAS Trasera: 16MP + 2MP, PDAF, vídeo 1080p Frontal: 8MP
OTROS dualSIM, nano y microSIM, LTE, BT 4.1, lector huellas microUSB, GPS/Glonass, Resistencia IP67
DIMENSIONES Y PESO 156.5 x 75.3 x 7.6mm 165g
VERSIÓN EMUI 5.1 + Android 7.0




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment