La presencia de las tres pilotos españolas campeonas del Trial de las Naciones Femenino, Berta Abellán, Sandra Gómez y Neus Murcia, en el Consejo Superior de Deportes, este miércoles, se convirtió en un homenaje y reconocimiento a las mujeres dentro de los deportes del motor.

La presidenta del CSD, María José Rienda, recibió a las ganadoras del trial de las Naciones y aprovechó la ocasión para destacar la importancia de que existan figuras con ellas para que las niñas que quieran practicar este tipo de deportes se animen a hacerlo.

“Sois referentes para las niñas deportistas que vienen detrás dentro del mundo del motor. El mundo del motor empezó siendo masculino, pero las mujeres han llegado para quedarse. La mujer tiene su espacio”, apuntó.

Estudios superiores

Además, Rienda destacó el hecho de que las tres pilotos compaginen su carrera deportiva con los estudios superiores, cuestión en la que incidió en que «la formación y la parte deportiva son dos carreras, lo que implica mucha dedicación y esfuerzo, y por eso os podemos ayudar”.

También tuvo palabras de elogio para el equipo masculino, formado por Toni Bou, Adán Raga y Jeroni Fajardo, y que también se hizo con la victoria en esta competición. Una felicitación que extendió a la Real Federación de Motociclismo y a su presidente, Manuel Casado, “porque realmente estáis haciendo un trabajo importante en todas las modalidades”.

Precisamente Casado, también quiso felicitar a los deportistas, tanto de categoría masculina como femenina, por su actuación en el Trial de las Naciones. “Hay que luchar por la igualdad para que el mundo del deporte femenino sea igual que el masculino”, dijo.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: