El Ministerio de Salud comunicó al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) los nombres de los expertos que elaboraron los informes sobre el proceso de desescalamiento, los técnicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias en Salud que realizaron esta labor. en coordinación con las comunidades. .

Salud expresó en un comunicado su respuesta a una de las solicitudes dirigidas a CTBG que requería la identidad de los expertos en desescalada, luego de haber prestado su consentimiento, sin manifestar oposición alguna al suministro de sus datos personales. personal, cumpliendo así el objetivo del derecho a la protección de datos de garantizar a las personas un poder de disposición sobre la información protegida.

Según el comunicado de prensa, que no contiene estos nombres, en su respuesta a Transparencia, el departamento que encabeza Salvador Illa enfatiza que la elaboración de informes técnicos que evalúen la evolución de la pandemia en cada comunidad durante el desescalamiento «fue responsabilidad del Ministerio». de Salud a través de la Dirección General de Salud Pública y, como unidad de esta Dirección General, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ”, encabezado por Simón.

Añade, además, que “este trabajo se ha realizado en coordinación con los servicios sanitarios de cada una de las comunidades autónomas y realizando un análisis conjunto de la situación”.

Como argumenta, el Ministerio siempre ha buscado garantizar el derecho al honor, la intimidad y la autoimagen de los funcionarios que no tienen una función superior, amparado por el artículo 14.1.h ) del real decreto por el que se aprueba el texto refundido de la ley sobre el estatuto fundamental de la función pública. Esta regla garantiza el derecho a la imagen de sí mismo, a la dignidad en el trabajo y a la privacidad.

Has visto Health proporciona a Transparencia nombres de expertos en desescalada | Portada

A %d blogueros les gusta esto: