El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, dio una gran importancia al triunfo logrado ante el Manchester United en Old Trafford “vViendo el ambiente que hay” y “por el tipo de equipo que es” el equipo de Solskjaer, “y más en la Champions”. Aun así, no da la eliminatoria por cerrada, tal como preveía. “Ya sabemos cómo se las gasta el United fuera de casa”.

“Es difícil ganar aquí, ha sido complicado por momentos y ha tocado sufrir, pero en la Champions es normal. Hubo situaciones en las que hemos dominado, sobre todo cuando pasábamos la línea del centro del campo. Las ocasiones más claras han sido las nuestras”, declaró el técnico blaugrana en rueda de prensa, que reconoció “algún error” en la salida del balón en la primera parte debido a la presión alta de los red devils, “empujado por su público”. “Generaban sensación de agobio”, reconoció.






Piqué está a un nivel altísimo. Necesitábamos a nuestros defensas atentos y han estado muy bien”



Sobre el estado de Leo Messi después del duro encontronazo que sufrió contra Smalling, dijo que el jueves será examinado por los médicos. El argentino podría ser uno de los hombres que reserve en Huesca para el encuentro de Liga. “Veremos cómo están del esfuerza, pero tenemos poco margen y la eliminatoria sigue abierta. Es posible que haya cambios”.

No está preocupado por la sequía de Luis Suárez fuera de casa en Europa, si bien consideró que fue clave en el autogol de Shaw. “Si no le han dado el gol a Luis me seguirán preguntando por ello, pero su valor no está condicionado sólo por el gol, sino por lo que genera”. Alabó a Gerard Piqué, MVP del partido, a quien ve a un “nivel altísimo”. “Necesitábamos a nuestros defensas atentos y han estado muy bien”.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: