Este domingo 28 de abril tendrán lugar las elecciones generales españolas. La cita electoral dará el pistoletazo de salida con la apertura de todos los colegios electorales a las 9 de la mañana, que permanecerán abiertos a lo largo del día y no cerrarán sus puertas hasta las 20 de la tarde, hora en la que arrancará el recuento de papeletas.


Horario de las Elecciones Generales

Para saber en qué colegio se debe votar, los electores habrán recibido en su casa una tarjeta censal en la que aparece el colegio electoral asignado. Otra opción, en caso de no haber recibido dicha tarjeta, es comprobar los mismos datos a través de la sede electrónica del INE, donde también se puede comprobar si se forma parte de una mesa electoral.





Para poder depositar el voto, el elector debe presentar en la mesa electoral cualquier documento identificativo con fotografía, ya sea el Documento nacional de identidad, el pasaporte o el carnet de conducir. En ningún caso es admisible una fotocopia del documento identificativo. Así pues, solo puede emitirse el voto con un documento identificativo oficial, aunque éste esté caducado.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: