Portada

Hari Nef, nueva imagen de la lucha trans


Con más de 40 millones de espectadores, la serie ‘You’ ha funcionado como la perfecta catapulta de la modelo y actriz Hari Nef con su interpretación de Blythe, una pedante escritora que entabla amistad con la protagonista de este thriller romántico. Después de debutar en ‘Transparent’,- un drama televisivo producido por Amazon Prime – este es el segundo papel que la joven interpreta. También a finales de 2018, Nef daba el salto a la gran pantalla como coprotagonista de la película ‘Nación Salvaje’, en la que comparte reparto con Bella Thorne.

A pesar de haber estudiado arte dramático en la Universidad de Columbia, Nef es todavía una cara nueva en el mundo de la interpretación. La estadounidense de origen judío lleva años labrándose un futuro en el mundo de la moda, tiempo en el que las marcas no han parado de reclamarla para añadir un “toque de diversidad” a sus campañas.





Hari Nef como Blythe en un fotograma de la serie ‘You’ de Netflix.
(Instagram)


Historia de una pionera

El hito inicial de su carrera lo marcó en 2015 al ser la primera transgénero contratada por la agencia IMG. Ese mismo año, Nef debutaba como modelo en la pasarela de la New York Fashion Week desfilando para las firmas Hood By Air y Eckhaus Latta. Su nombre empezó a sonar con fuerza a partir de 2016, al convertirse en la primera trans en ser portada de la edición británica de Elle. “Si dejáramos de lado mi cuerpo por un momento, a lo mejor la gente empezaría a escuchar lo que tengo que decir”, reclamaba la actriz, denunciando la importancia que los medios tienden a darle a la imagen de las personas trans.

Hari Nef durante su debut como modelo en el desfile de Eckhaus Latta durante la semana de la moda de Nueva York en 2015.
Hari Nef durante su debut como modelo en el desfile de Eckhaus Latta durante la semana de la moda de Nueva York en 2015.
(Eckhaus Latta)

La actriz, modelo y escritora Hari Nef en la portada de Elle UK.
La actriz, modelo y escritora Hari Nef en la portada de Elle UK.
(Elle UK)






Además de su trabajo en la pasarela, Hari Nef también es considerada pionera en el mundo de la cosmética. L’Oréal Paris la fichó en 2017 para protagonizar la campaña True Match, que fue estrenada durante la 74 edición de los Globos de Oro. Con esta iniciativa, la empresa pretendía “celebrar el poder y la belleza de sentirse cómodo en tu propia piel”, lo cual fue recibido de manera positiva por parte de la audiencia en las redes.

La modelo Hari Nef como imagen de L'Oréal.
La modelo Hari Nef como imagen de L’Oréal.
(Instagram)


Entre grandes firmas

La imagen exótica de Nef ha sorprendido hasta los más grandes. Gucci la incorporó a sus filas para la campaña publicitaria del perfume Bloom, en el que también participaron Dakota Johnson y Petra Collins. En su editorial, la actriz y activista confesaba: “La idea de sentirme incomprendida me perturba enormemente y me produce un auténtico trauma y dolor, y sinceramente me siento más a menudo incomprendida que comprendida. No necesariamente por personas que me conocen, sino por quienes no me conocen: personas que solo conocen mi representación pública, la versión de mí misma que aparece en las pantallas”.





La modelo Hari Nef, junto a Dakota Johnson y Petra Collins en la campaña de Gucci Bloom.
La modelo Hari Nef, junto a Dakota Johnson y Petra Collins en la campaña de Gucci Bloom.
(Gucci)

Otra de las marcas que quisieron contar con Nef como sinónimo de inclusividad fue H&M para su colección de otoño 2016. El vídeo, que pretende abrazar la diversidad y redefinir el concepto de lo que supone ser mujer, recibió tanto aplausos como críticas al ser tachado de oportunista y de utilizar el movimiento feminista a su favor.





Su discurso “normalizador”

La última colaboración de la artista ha sido con la revista estadounidense Out, dedicada al “entretenimiento, cultura y estilo de vida con perspectiva gay y lesbiana”, tal y como ellos mismos se definen. La modelo aseguraba en una publicación de Instagram que esta aparición suponía todo un reto para ella. “Aparecer en la escena pública respaldada por una revista como Out es un proyecto que, en el pasado, me ha acabado provocando dolor residual”, manifestaba en la red social. Aún así, Nef parece mostrarse positiva ante cualquier nuevo proyecto: “Esto significa hacer lo que me gusta como trabajo. Estoy intentando ser agradecida por todo ello, no solo una parte. Lo que tengo y como lo tengo es bueno, aunque a veces sea extraño para los demás y par ami misma”.





Hari Nef, junto al actor Tommy Dorfman, en la portada de la revista 'Out'.
Hari Nef, junto al actor Tommy Dorfman, en la portada de la revista ‘Out’.
(Out)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment

injerto
SEO CONSULTOR
injerto
SEO CONSULTOR