Portada

Hamilton se ríe de Ferrari y logra la pole en el GP de Australia

consultor seo


A la hora de la verdad, Lewis Hamilton y Mercedes demostraron que son la pareja campeona, dispuesta a defender su doble corona de la F-1 con la misma autoridad con que la ganaron. El piloto inglés barrió de un plumazo todos los rumores de una supuesta superioridad de Ferrari en los tests de pretemporada con una pole estratosférica en el GP de Australia. Hamilton dejó a Sebastian Vettel, tercero, a siete décimas, y partirá este domingo (6:10, hora española) como favorito al primer triunfo del año.

El primer aviso lo mandó Hamilton con el mejor crono en los terceros entrenamientos libres, dejando ya a Vettel a 2 décimas. Confirmaba lo que se estaba viendo en la puesta de largo del GP: que los bólidos plateados iban de farol durante la pretemporada, cuando decían que el Ferrari SF90 tenía una ventaja de medio segundo sobre el Mercedes W10.






Clasificación del GP de Australia de F-1

Carlos Sáinz saldrá 18º

En la sesión clasificatoria, en la Q1, las diferencias ficticias del invierno entre el Mercedes y el Ferrari ya quedaron fulminadas cuando Hamilton y Leclerc casi calcaron el tiempo con el mismo compuesto, el blando, con el monegasco en primera posición. Vettel, con el duro, firmó un 11.º puesto. Carlos Sainz, en su estreno con el McLaren en una qualy, no pasaba el corte al tropezarse con el Williams de Kubica que había pinchado. El madrileño saldrá 18º.


Formula 1

Gran Premio de Australia

La segunda demostración de fuerza de Mercedes llegó en la Q2 de la mano de Valtteri Bottas, que fue casi medio segundo más rápido que Leclerc, poniendo el W10 en primera posición. La sorpresa de esta segunda manga fue Lando Norris (McLaren), que se clasificó con el 9.º crono.

El remate final de la hegemonía plateada llegó en la Q3, en la que Hamilton exhibió su potencial con una vuelta estratosférica: un 1m2s486, que es el nuevo récord del circuito del Albert Park. Y ridiculizaba a Vettel, tercero, que se quedaba a 704 milésimas.

Hamilton, durante la clasificación, este sábado
(Clive Mason / Getty)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment