Los bomberos de Córdoba han hallado este viernes los cadáveres de una mujer y un hombre en una vivienda a la que acudieron para sofocar un incendio. La Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis, si bien fuentes de la investigación apuntan a un nuevo caso de violencia de género. Según la subdelegación del Gobierno en Córdoba el hombre, Salvador Ramírez, de 45 años, estaba en tercer grado (régimen de semilibertad) desde octubre de 2017, concedido por el juez en contra del criterio de la cárcel, aseguran fuentes policiales. En 2004, le condenaron por el asesinato de su exmujer en Algeciras, a la que mató en 2002, cuando él tenía 27 años y ella 22. 

La víctima de Córdoba Ana Lucía da Silva Sepulchro, de 49 años, era originaria de Brasil y no llevaba mucho tiempo en España, aún no tenía el permiso de residencia. Salvador Ramírez era natural de Málaga y trabajaba en un bar cercano, y había sido condenado en 2004 por otro asesinato machista, cometido dos años antes, cuando estranguló a Amanda del Carmen Cabeza Aparicio en Algeciras. La extinción de la condena estaba prevista para 2020.

La víctima actual tenía una hija de 16 años que en el momento de los hechos se encontraba en el colegio. La subdelgación del Gobierno no ha precisado aún qué relación unía a ambos, por lo que aún es pronto para determinar la naturaleza del crimen, informa Javier Martín-Arroyo. Aunque, según fuentes de la investigación citadas por Efe, ambos mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses. 

El teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso sobre las once de la mañana, en el que se informaba de que salía humo de un inmueble situado en la calle Espejo Blancas, en la zona de Valdeolleros de la capital cordobesa. El fuego se ha registrado en una habitación, mientras que el resto de la casa ha resultado afectada por humo.

Los servicios sanitarios confirmaban después el fallecimiento de dos personas. Las diligencias de actuación de los bomberos ya se encuentran en poder de la policía. Los agentes científicos y judiciales siguen trabajando en lugar de los hechos para aclarar lo sucedido.

En un primer momento, se habló de que ambos presentaban heridas de arma blanca, ahora la Policía todavía no lo ha confirmado. 

La Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres ha convocado una concentración mañana a las 20.30 en la Plaza Modesta en el barrio de Santa Rosa. 




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: