Un hombre y una mujer han sido encontrados muertos en la mañana de este sábado en la casa en la que vivían en Ayamonte (Huelva) y con signos de violencia, según han informado fuentes de la investigación. Se trata de un matrimonio de origen cubano que residía en Costa Esuri, una urbanización a unos seis kilómetros del casco urbano de la localidad. La Guardia Civil investiga el suceso como un posible caso de violencia de género. El alcalde en funciones de la localidad, Alberto Fernández, ha explicado que en estos momentos se maneja esta posibilidad.

El servicio de emergencias 112 ha recibido a las 8.30 varias llamadas que alertaban de gritos y llamadas de auxilio desde una vivienda de la calle José de Espronceda de la localidad onubense. Desde dicho teléfono se dio aviso a la Guardia Civil, que pidió asistencia sanitaria de manera urgente para acudir a la vivienda, aunque cuando llegaron encontraron a la pareja muerta.

El hombre, que responde a las iniciales E.L. tenía 53 años y era periodista en el diario portugués Jornal do Algarve, además de escribir regularmente en periódicos de la disidencia cubana en Miami. La mujer, de unos 45 años, trabajaba en una floristería en la calle Enrique Villegas, junto al centro de la localidad. La pareja llevaba varios años residiendo en la zona, sin que pesara sobre el hombre denuncia por malos tratos, según ha explicado al digital HuelvaHoy el teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento ayamontino José María Mayo.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, serían ya veinticuatro las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, 999 desde que se desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: