Portada

“Hacemos lo que el Gobierno Sánchez no hace”

consultor seo


“Inmediata retirada de las banderas estelades o lazos amarillos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente de la Generalitat de Catalunya”. La Junta Electoral Central (JEC) ha dado un plazo de 48 horas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que ordene la retirada de toda la simbología contra la prisión de los presos del procés de los inmuebles del Govern.

Una resolución que los jueces de la JEC justifican al considerar que “el lazo amarillo y la bandera estelada son símbolos partidistas utilizados por formaciones electorales concurrentes a las elecciones”, en referencia al próximo ciclo electoral de esta primavera, con comicios generales primero –28 de abril– y europeos, autonómicos y municipales –26 de mayo. Así responden a la denuncia que Ciudadanos había realizado ante la Junta Electoral y de la que la que será los cabezas de lista de la formación naranja por Madrid y Barcelona al 28-A, Albert Rivera e Inés Arrimadas, se han felicitado: “Buena noticia”, ha apuntado Rivera. “La JEC nos ha dado la razón”, ha agregado Arrimadas.






Señor Torra, quite usted los lazos de Catalunya, Catalunya no es suya, es de todos, déjenos respirar y haga caso a la Justicia”



“Señor Torra, quite usted los lazos de Catalunya, Catalunya no es suya, es de todos, así que retire los lazos, déjenos respirar y haga caso a la Justicia”, ha defendido el presidente de Cs, Albert Rivera, en una entrevista en La 1. Intervención con la que complementaba el mensaje que poco antes dejaba en las redes sociales: “Basta de inundar con propaganda separatista los espacios públicos que son de todos”.


Torra mantiene la propaganda separatista en los edificios mientras Sánchez mira hacia otro lado”



“Cs ha hecho lo que el Gobierno de Sánchez no hace, denunciar ante la Junta Electoral el secuestro de los espacios públicos por parte del nacionalismo”, ha reivindicado, por su parte, Arrimadas en un mensaje en Twitter que ha aprovechado para cargar contra el Ejecutivo central. “Torra mantiene la propaganda separatista en los edificios mientras Sánchez mira hacia otro lado”, sigue.

También ha dado una respuesta a través de las redes, aunque menos diáfana, Quim Torra. El presidente de la Generalitat ha publicado una cita del doctor Josep Trueta en 1945 –a la que ya había recurrido en alguna ocasión– para deslizar que su compromiso está con Catalunya: “Estoy liberado de todos los compromisos menos del de servir a mi tierra como pueda y como sepa”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment