GVC Gaesco, el grupo financiero controlado por Maria Àngels Vallvé, estará dirigido por un profesional externo a la familia propietaria por primera vez en su historia. Enrique García Palacio, exdirector regional de Ahorro Corporación en Catalunya, es desde ayer el nuevo director general del grupo, según anunció la empresa en un comunicado.

Àngels Vallvé, fundadora en 1989 de GVC junto con Javier Garçón y Francisco Contreras –los tres que cedieron la inicial de su apellido al nombre de la entidad–, se mantiene en la presidencia, pero deja sus funciones ejecutivas.


Nombramiento

Enrique García Palacio, exdirector regional de Ahorro Corporación, nuevo director general






“Llega un momento en el que te das cuenta de que hay que dar el paso y nosotros necesitábamos la figura de un director para llevar el grupo”, explicó ayer Vallvé, la primera mujer que fue agente de cambio y bolsa en España, en 1971. GVC Gaesco está formado por cuatro sociedades –de valores, gestión de fondos de inversión, gestión de fondos de pensiones y correduría de seguros– y cuenta con dos directores generales al frente de la sociedad de valores y la gestora: Carme Hortalà Vallvé y Jaume Puig, que seguirán en sus puestos actuales.

En el momento de dar un paso al lado, Àngels Vallvé, propietaria del 77% del grupo financiero, ha optado por fichar a un externo en vez de la sucesión familiar. “No ha sido difícil. Mi hija Carme es muy buena profesional, una gran experta en intermediación, pero yo soy nieta de un empresario que fundó una metalurgia que desapareció por no profesionalizarse. Estamos todos muy contentos y muy tranquilos de haber hecho lo correcto”, dijo ayer Vallvé.


Cifras

El grupo tiene unos 5.000 millones de euros administrados y bajo gestión

El grupo que empieza a dirigir ahora García Palacio tiene unos 5.000 millones de euros administrados y bajo gestión. En un mundo globalizado y en el que Barcelona ha perdido muchísimo peso como plaza financiera, GVC Gaesco tiene aún mucho que decir. “El grupo tiene un sustrato de valores muy fuerte e identidad propia y contamos con una plataforma de servicios que constituye un punto de partida extraordinario para el futuro”, comentó el nuevo director general. “Somos muy optimistas ante los retos porque somos competitivos”, sentencia.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: