Este 2019 el Mad Cool ha comenzado un día antes el miércoles— con motivo de la Welcome Party, una fiesta especial de bienvenida en la que el público ha podido disfrutar de ocho horas de música en directo lideradas por Rosalía. Esta jornada ha reunido a 39.721 personas y ha servido para encender la mecha de la cuarta edición del festival madrileño, que se celebra desde el jueves 11 de julio hasta el sábado 13.

Durante las tres principales jornadas del evento, el recinto ubicado en Valdebebas – Ifema tendrá una capacidad de hasta 70.000 personas diarias, 5.000 menos que en 2018, cuando hizo sold out. Todos ellos podrán disfrutar de auténticos cabezas de cartel como The National, The Smashing Pumpkins, The Cure, Iggy Pop, Prophets of Rage, The Chemichal Brothers, Bon Iver, Vampire Weekend, Vetusta Morla, Gossip o Robyn.

6 cosas que debes saber del Mad Cool

  • El envío de pulseras solo se ha realizado en el caso de haber comprado las entradas en cualquier punto de venta online oficial o el Pack FNAC. El comprador debe haber recibido un email 48 horas antes de recibirlo informando del estado del pedido junto a los datos de contacto de la empresa de mensajería encargada de su transporte. En el caso de la Welcome Party no hay envío de pulseras. Los que vayan a ir el miércoles y aquellos que no hayan comprado la entrada online del festival deberán presentar su entrada en la zona de pulseración los días del festival y canjearla por su correspondiente pulsera.
  • El Mad Cool abrirá las puertas del recinto de 17.00 a 04.30 de jueves a sábado, y de 16.30 a 00.30 la jornada del miércoles. Dentro, el festival contará este año con un total de seis escenarios uno menos que el año pasado: Mad Cool Stage, Madrid Te Abraza Stage, Comunidad de Madrid Stage, The Loop, Consequence Of Sound Stage y Mondo Sonoro Stage.
  • Los menores de 8 años podrán acceder gratuitamente al recinto siempre que vayan acompañados de su padre, madre o tutor. Los que tengan más de 8 y hasta los 15 inclusive, además de ir acompañados de un tutor legal, necesitarán tener una entrada. Por último, los menores de 16 y 17 años deben adquirir un boleto pero podrán acceder solos al festival.
  • El festival contará con un espacio de consigna para mochilas y chaquetas. Eso sí, no se podrán dejar maletas ni “equipaje de gran volumen”. Estará ubicado junto al acceso general y los cajetines pequeños se podrán alquilar por tres euros, mientras que los cajetines se podrán utilizar por cinco.
  • Se prohibirá la entrada al recinto con “cualquier alimento y objeto -incluidos recipientes- que puedan ser considerados un riesgo para los artistas y el público”. No obstante, sí se permitirá el acceso al festival «con barritas energéticas y geles vitamínicos». Además, habrá varios puntos de agua potable distribuidos en el recinto.
  • En esta edición Metro de Madrid no abrirá toda la noche y seguirá su horario habitual (de 06.00 a 01.30). Eso sí, se reforzará el servicio durante las horas del evento hasta un 167 %. Además, durante las noches del 11, 12 y 13, EMT habilitará un servicio gratuito de lanzaderas para todos los asistentes. Hasta 25 autobuses irán desde la Avenida de las Fuerzas Armadas en las inmediaciones de la glorieta Antonio Perpiñá— a Plaza Castilla durante las tres jornadas principales del festival. El horario de esta ruta será de 0.00 a 06.00, conectará ambos puntos sin paradas intermedias y funcionará con un intervalo de 2 a 4 minutos.
  • Este 2019 la oferta de parking del Mad Cool estará limitada para los festivaleros que tengan entradas VIP.

Programación de la Welcome Party

Cartel del Mad Cool 2019


ampliar foto
Pincha en la foto para ver el cartel más grande

Horarios del jueves


Mad Cool 2019 juevesampliar foto
Horarios del jueves del Mad Cool 2019. Pincha en la imagen para verlos mejor

Horarios del viernes


Mad Cool 2019 viernesampliar foto
Pincha en la imagen para ver mejor los horarios del viernes

Horarios del sábado


Mad Cool 2019 sabadoampliar foto
Pincha en la imagen para ver mejor los horarios del sábado

Entradas

Abono Mad Cool

Entradas de día para Mad Cool

Tickets VIP para Mad Cool

  • Abono VIP: 400 euros

  • VIP de día: 150 euros

Pack FNAC

Cómo llegar al Mad Cool

Transporte especial

  • Servicio gratuito de lanzaderas de la EMT desde la Avenida de las Fuerzas Armadas a Plaza de Castilla de 0.00 a 06.00.
  • Servicio de taxi con parada especial ubicado en la Avenida de las Fuerzas Armadas de 0.00 a 05.30.
  • Lanzadera Banco Santander: servicio gratuito y exclusivo para los clientes del Santander durante los días 11, 12 y 13 de julio disponible entre las 02:00 y las 05:00 (bastará con que el usuario muestre una tarjeta del banco a su nombre para tener acceso a este transporte junto con un acompañante).
  • Uber: servicio especial de recogida y llegada los días 11, 12 y 13 de julio. Habrá un parking especial ubicado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, además de un carril exclusivo para acceder directamente a la entrada del festival para aquellos asistentes que lleguen utilizando la aplicación. También habrá un punto Uber para abandonar el festival. Los que viajen por primera vez con Uber tendrán 10 euros de descuento al introducir el código MADCOOL2019* en la sección ‘Pago’ de la aplicación antes de pedir el primer viaje.
  • VTC: parada especial en la Avenida de las Fuerzas Armadas.

Transporte general

Cercanías

  •  Línea C-1 (Chamartín – Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:04 – 00:03).

* La última salida de la línea C-1 pasa por la estación de Valdebebas a las 00:03.

  • Línea C-10 (Charmartín – Aeropuerto T4) con parada en la estación de Valdebebas (6:19 – 22:49).

* La última salida de la línea C-10 pasa por la estación de Valdebebas a las 22:49.

Autobuses regulares de la EMT

  • Línea 171: Mar de Cristal – Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas, de 06:25 a 23:40).
  • Línea 174: Plaza de Castilla – Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas, de 06:00 a 23:45).
  • Línea N2: Cibeles – Valdebebas (parada Avenida de las Fuerzas Armadas, días laborales de 23:55 a 05:10 y sábado de 23:45 a 07:00).

Metro

  • Línea 8: Nuevos Ministerios – Aeropuerto T4 (parada Feria de Madrid, de 6:00 a 01:30).

Mapa del recinto del Mad Cool 2019


Mad Cool 2019 mapa del recintoampliar foto
Pincha en la imagen para ver el plano del recinto del Mad Cool más grande




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: