Portada

Guaidó celebra las deserciones de la Guardia Nacional

consultor seo


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado que la entrada de ayuda humanitaria en el país será “pacífica pero firme” igual que su voluntad de una Venezuela democrática.

Según informan los opositores, el primer camión habría entrado en el país a través del estado brasileño de Roraima, aunque fuentes de Reuters explican que, a pesar de estar ya en suelo venezolano, aun no habría cruzado el control de aduanas.

Por su parte, Guaidó lidera el convoy que marcha desde Colombia. El dirigente venezolano ha ofrecido una breve rueda de prensa desde Cúcuta, en el lado colombiano del puente de Tienditas en la que también ha hecho una llamada más a los militares.





Se ha dirigido a los miembros de la Guardia Nacional que han desertado esta mañana en la frontera con Colombia.


¿Aprobarías una intervención militar en Venezuela?




Total votos: 0

“Bienvenidos al lado correcto de la historia”, les ha dicho, y ha reiterado su promesa de amnistía para todos los efectivos de las fuerzas de seguridad que dejen de apoyar a Nicolás Maduro.

El presidente colombiano, Iván Duque, junto a Guaidó y a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay, Mario Abdo Benítez
(Marco Bello / Reuters)

El presidente interino de Venezuela ha comparecido junto a su homólogo colombiano, Iván Duque, que ha hecho entrega oficialmente de las toneladas de ayuda humanitaria que se almacenan en Cúcuta: “Se acaba de entregar la ayuda humanitaria al señor presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano para beneficio de quienes lo necesitan”, dijo el jefe de Estado en el lado colombiano del puente fronterizo Tienditas.





Según Duque, “Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad”.

“La ayuda humanitaria está en camino”, ha anunciado Guaidó, que también ha comparecido junto a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez .

Tras sus palabras, los venezolanos que han cruzado la frontera para colaborar en la entrada de ayuda humanitaria han coreado vítores en apoyo al político venezolano y han podido contemplar como Guaidó saludaba a los conductores de los camiones que deberán cruzar el puente con la ayuda humanitaria.


¿Conseguirá Maduro aguantar en el poder?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment