La joven activista Greta Thunberg se dirige esta mañana a los delegados de los Gobiernos presentes en la Cumbre del Clima de Madrid. Este discurso es su mensaje más destacado en la reunión en la que 196 países negocian compromisos para reducir la emisión de gases contaminantes.

La activista pronuncia su discurso en la sala de plenos cuando ya ha comenzado la recta final de la cumbre anual, que concluye este viernes. Ministros de los países participantes llegaron a Madrid este martes para la fase de alto nivel de la COP25, en la que esperan llegar a un acuerdo sobre los asuntos técnicos tratados hasta ahora por sus subordinados.

La joven ha pronunciado otros discursos señalados en grandes citas, entre ellas la Cumbre del Clima de diciembre del año pasado en Polonia y otro evento sobre el clima en septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.

Fragmentos de esos discursos han sido muy compartidos como por ejemplo su famoso «¿cómo se atreven? Ustedes me han robado mis sueños», con el que interpeló desafiante a los líderes políticos en Nueva York.

Además de la adolescente sueca, se dirigirán al pleno Gonzalo Muñoz, representante del Gobierno chileno; la ministra de Transición Ecológica española Teresa Ribera y el científico sueco Johan Rockström.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: