GRENERGY firmó el financiamiento del proyecto con Natixis por un monto total de $ 85 millones para la construcción de 14 proyectos solares PMGD y PMG en Chile.

Los proyectos se desarrollaron bajo el régimen especial chileno para pequeños proyectos de producción distribuida (medios de producción «PMG» y medios de producción a pequeña escala «PMGD»).

PMG y PMGD son proyectos con una capacidad instalada de hasta 9 MW.

Asimismo, ambos tipos de proyectos tienen derecho a vender su producción al “precio estabilizado”, un precio regulado a nivel nacional para la electricidad.

Los diferentes proyectos estarán conectados durante los próximos dos años, habiéndose iniciado ya la construcción de los dos primeros, Mitchi y Cóndor.

Todos los proyectos financiados tienen una capacidad de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh de energía verde, lo que evitará la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 al año.

La construcción de estos proyectos refuerza la posición de GRENERGY en Chile, donde actualmente cuenta con 2,6 GW en desarrollo, y la compañía pretende seguir enfocándose en el crecimiento en los próximos períodos.

Leíste Grenergy cierra financiamiento para la construcción de 14 proyectos chilenos de 130 MW | Negocio

A %d blogueros les gusta esto: