El capitán del equipo español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, anunció este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) el listado de jugadores que disputarán la fase final de la competición, del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. El técnico, que dirige al equipo nacional desde octubre de 2017, se ha decantado finalmente por citar a Rafael Nadal, Robert Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers. España está encuadrada en el Grupo B, junto a Croacia y Rusia, y debutará el martes 19 frente al segundo combinado; al día siguiente chocará con la última campeona.

Bruguera ha optado por los mismos hombres que seleccionó para las semifinales de la última edición, bajo el formato tradicional, aunque entonces se vio obligado a reemplazar a Nadal por Albert Ramos debido a una lesión del balear. Esta vez, si no hay contratiempo de por medio, el de Manacor podrá participar en la serie final y liderará al equipo, toda vez que el desgaste de la semana previa, en la Copa de Maestros, no sea excesivo. Nadal, virtual número uno del ranking –lo asumirá cuando se actualice el próximo 4 de noviembre–, competirá en las ATP Finals de Londres y su mayor o menor presencia dependerá de cómo llegue.

También aspira a formar parte de la cita maestra Bautista, que vive un presente dulce y ocupa el décimo peldaño de la lista mundial, por primera vez en su carrera. Carreño, hoy día el 34º, parece haber superado el bache de los últimos tiempos y hace tres semanas se proclamó campeón en Chengdu (China). Mientras tanto, Feliciano es un clásico que ofrece versatilidad para jugar en individuales y dobles, de modo que también cuenta con la confianza de Bruguera. Como quinta pieza, el seleccionador se ha decidido definitivamente por Granollers, ya que el catalán (33 años) es un especialista por parejas y la modalidad será decisiva con el nuevo formato.

La fase final de la nueva Davis se dilucidará a tres puntos en lugar de los cinco tradicionales, de modo que el dobles (1 punto) adquiere una importancia máxima. En este sentido, Granollers ofrece una dilatada experiencia. Actualmente es el ocho del mundo y el pasado mes de septiembre disputó la final del US Open de la mano de Horacio Zeballos, cediendo ante los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah. Teniendo en cuenta esto, Bruguera ha descartado finalmente las opciones de Ramos y Fernando Verdasco; este último, ganador de tres Ensaladeras, no ha sido citado nunca por el actual capitán.

De aquí a que arranque la Copa Davis, el capitán tendrá la posibilidad de hacer hasta tres cambios, en función de lo que puedan ocurrir en los torneos previos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: