Vuelve la nieve a Grandvalira. En las últimas horas la estación más grande del sur de Europa ha recibido 5 centímetros de nieve nueva y las diferentes predicciones meteorológicas apuntan a próximas nuevas precipitaciones en forma de nieve en las cotas altas, ya que el frente frío volverá a”El Dominio de la Nieve” a inicios de la próxima semana.

(Sergi Pérez Moreno)






Los Pirineos no recibían precipitaciones en forma de nieve desde el pasado 11 de febrero. Este hecho, sin embargo, no ha impedido que los equipos de explotación de Grandvalira hayan trabajado intensamente para conseguir mantener un promedio de más 200 km esquiables durante las últimas semanas, que han estado marcadas por un largo período anticiclónico.

De cara el próximo fin de semana, Grandvalira prevé la apertura de sus seis sectores, todos ellos conectados, con más de 120 pistas operativas y de prácticamente todos los remontes con todos los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard, actividades de aventura y puntos de restauración operativos. Actualmente la cota de nieve está situada entre los 50 a los 130 cm de nieve calidad polvo.

(Sergi Pérez Moreno)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: