Salud

Graduación del programa ‘Clinical Trials Management’ CEU


El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, y el decano en funciones de The Graham School of The University of Chicago, Christopher L. Guymon, han entregado los certificados a los alumnos del ‘Clinical Trials Management and Regulatory Compliance’.

El programa está constituido por 7 asignaturas impartidas por profesores de la Universidad de Chicago en módulos intensivos y presenciales, además del seguimiento y la formación online de la que disponen los alumnos. La estructura consta de los siguientes bloques: ‘Good clinical practices’, ‘The drug development process’, ‘Statistical concepts for clinical research’, ‘Fundamentals of site management’, ‘Fundamentals of site monitoring’, ‘Project management and leadership in the Health Care Industry’ y una asignatura propia de los grados impartidos en la Universidad de Chicago.

Tras haber cursado los 2 primeros módulos en Madrid, los estudiantes han cursado los últimos en el campus de la Universidad de Chicago, en donde la formación se completa con estudios observacionales diversos hospitales de la ciudad americana.

En el acto, en el que también se han graduado los alumnos del programa ‘International Political Economy’, han intervenido, además del rector y de Christopher L. Guymon, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, Jesús Paúl, y los alumnos Estela Eraso Bergillos y Moritz Heinrich. Han asistido autoridades académicas, coordinadores de los programas, profesores de las Facultades de Farmacia y de Económicas, alumnos de los dos programas y familiares.

La Universidad CEU San Pablo y The University of Chicago mantienen relación académica desde más de 12 años. Además de los dos programas arriba mencionados, la Universidad CEU San Pablo y The University of Chicago ofrecen un programa exclusivo a los alumnos de Biotecnología “Business of Biotechnology Management”.

En su conjunto, los 3 programas suman cerca de 200 alumnos. Además de este acuerdo con The University of Chicago, la Universidad CEU San Pablo mantiene acuerdos únicos con las prestigiosas universidades americanas de Boston University, The University of California Los Ángeles Extension y Fordham University, con las que imparte sus conocidos Programas Bilingües Internacionales (IBPs).




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto