Uncategorized

Gorillaz y Noel Gallagher rematan el BBK Live 2018


Triángulo de amor bizarro, Noel Gallagher y su banda High Flying Birds, James, Jungle, Benjamin Clementine y Gorillaz. Nada más y nada menos. Un final de festival con algunos de los grupos más esperados del cartel. Se exprimió al máximo el último día del Bilbao BBK Live tanto en la montaña como en la ciudad. El circuito urbano Bereziak ofreció conciertos de Joe Crepúsculo o Izaro, entre otros, en emplazamientos tan emblemáticos como las Torres Isozaki, proporcionando así un comienzo de jornada a lo grande y con la cercanía que el trabajo de Heineken® regala al festival bilbaíno cada año.

Los más vividos de la tarde fueron los conciertos de los británicos Noel Gallagher y Gorillaz. El primero, que fue miembro de la banda Oasis junto a su hermano Liam, ofreció un espectáculo a la altura de su experiencia y con la compañía de los High Flying Birds, incluyendo canciones de su último disco “Who built the moon”. Además, supo revolucionar aún más a un público entregado con un regalo que pocos pueden llegar a conceder y recibido de manera espectacular: la versión de “All you need is love”, de The Beatles, así como con temas de Oasis al entonar “Wonderwall” o “Don’t look back it anger”.

Por su parte, el “ahora” se vivió al máximo con el concierto de Gorillaz, que hizo homenaje al título de su último disco (“The now now”) y fue uno de los más disfrutados del festival. El público bailaba cada nota, cada desborde de la guitarra, cada ritmo de la batería y cada palabra del vocalista Damon Albarn, que hizo que la actuación de la banda virtual se pusiera a la altura de la que Florence + The Machine regaló el primer día del festival. 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, los cuatro miembros ficticios de Gorillaz, no faltaron a la cita y aparecieron continuamente en la pantalla de las espaldas al grupo. La esencia no se perdió en ningún momento, puede que fuera porque los padres del vocalista también estaban entre el público en Kobetamendi, sea como sea el grupo triunfó con Feeling Good Inc., la aparición de Benjamin Clementine cantando “Hallelujah money” y el cierre con “Clint Eastwood”, que permitió finalizar el Bilbao BBK Live 2018 de una manera apoteósica, espectacular y con las voces de 40 mil personas que cantaron y disfrutaron hasta el último segundo.

“Eskerrik asko”, “muchas gracias”, “thank you so much”. Así se despedían las pantallas de los escenarios del BBK Live de un público que lo ha dado todo durante tres días sin parar y que acudió a Bilbao desde diferentes países y ciudades de España, desde murcianos que atravesaron la península en coche hasta holandeses que aprovecharon su caravana para cruzar Europa y acudir a esta cita. En las últimas horas de la noche no había quien cansara a los festivaleros y las pistas de Basoa y Lasai se llenaron hasta el amanecer. Los más valientes exprimieron hasta la última canción que sonó entre unos árboles que la próxima edición serán testigos de Weezer, la primera confirmación del BBK Live 2019.




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto