La selección española de balonmano sigue imparable en su participaión en el Campeonato del Mundo que se disputa en la localidad japonesa de Kumamoto y ya está clasificada para el Main Round, después de imponerse con autoridad ante Kazajistán por 43-16, cosechando así su cuarta victoria consecutiva.

El encuentro ante el conjunto asiático se preveía sencillo, pero las Guerreras debían jugarlo y ganarlo si querían asegurarse el pase a la siguiente fase. Y así lo hicieron las pupilas de Carlos Viver que saltaron a la pista como un rodillo para marcharse al descanso con un marcador de 19-11.

Segunda parte perfecta

Tras la reanudación, lejos de relajarse, las jugadoras españolas pusieron una marcha más, aumentaron la intensidad y se distanciaron en el marcador con un parcial de 14-5 cuando restaban 15 minutos para el final del partido. Gran parte de culpa de esa ventaja fue de Silvia Navarro que con sus quince paradas se convirtió en la mejor jugadora del partido y fue decisiva para que sus compañeras, con gran acierto en ataque, pudieran aumentar la renta, siendo Marta López con 10 tatos la máxima goleadora del conjunto nacional.

En el tramo final de la segunda mitad, las pupilas de Carlos Viver continuaron aprovechando sus ocasiones y siguieron demostrando su superioridad ante el conjunto kazajo y cerraron el encuentro con un parcial de 24-5, firmando una segunda parte perfecta que concluiría con un marcador final de 43-16.

Con este nuevo triunfo, sumado a los tres anteriores frente a Rumania, Hungría y Senegal, las Guerreras se sitúan líderes del grupo C y se meten en la Main Round. Este viernes se medirán a la selección de Montenegro para cerrar esta fase de grupos y conocer si pasan como primeras o como segundas. A priori será un encuentro difícil, puesto que las balcánicas son el rival a batir. Sin embargo, con la gran imagen que está dando el combinado nacional está demostrando que puede ganar a cualquiera y que es candidata a todo.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: