Globalia y Barceló han cerrado las negociaciones para la fusión de sus negocios al 50 % y la operación será firmada próximamente, según han informado fuentes cercanas a la operación.

Al parecer la fusión entre ambas compañías se podría haber acelerado después de que Globalia se desprendiera hace unos días de la aerolínea Air Europa, que ha sido adquirida por el Grupo IAG.

Las negociaciones han sido llevadas a cabo por los consejeros delegados de ambos grupos turísticos, Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló

 La redes de agencias de viajes de Globalia, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, cuentan con 743 puntos de venta y el área Corporate Travel, con 67 sucursales, sumando un total de 810 oficinas, todas ellas en España, mientras que su división mayorista está encabezada por Travelplan e integra, además, a Marsol, Iberrail y Touring Club.

La división minorista de Ávoris, que se compone de las agencias vacacionales B the travel brand y B the travel brand & Catai y las corporativas de BCD Travel, además de los 60 puntos de venta de Halcon Viagens e Turismo en Portugal adquiridas a Globalia por Barceló en 2017, suma casi 700 oficinas.

En el negocio de la turoperación, Ávoris tiene ocho empresas mayoristas: Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusik y Special Tours.

Ávoris también incluye la división aérea del grupo Barceló con las aerolíneas Evelop! y Orbest!, que operan desde España y Portugal con una flota de seis aviones.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: