Aunque el golf mundial todavía está de resaca del primer major de la temporada, ese PGA Championship disputado el pasado fin de semana y que sirvió para corroborar que Morikawa puede ser un gran jugador y que Jon Rahm vuelve a ser el número uno del mundo, este mismo jueves arranca el Wyndham Championship, un torneo importante en el circuito norteamericano porque otorga las últimas plazas para los playoffs de la Fedex Cup, evento que tendrá lugar la próxima semana.

Rahm volverá en los playoffs de la Fedex

Jon Rahm, como es lógico, tiene garantizado un puesto en ese prestigioso torneo, sin embargo, tanto Rafa Cabrera como Sergio García están ahora mismo fuera de esos lugares de privilegio, ya que ocupan los puestos 133 y 134 respectivamente, por lo tanto, están obligados a sumar una buena cantidad de puntos para situarse entre los 125 mejores, que son los golfistas que tomarán parte en ese importante torneo, que este año llega tras una temporada atípica en la que ha habido muchos menos torneos debido a la pandemia del coronavirus.

Tanto el deportista castellonense como el canario deberán sacar a relucir su mejor golf para lograr todos esos puntos que necesitan. Y eso no es un reto fácil ahora mismo para ambos, ya que llevan unas cuantas semanas lejos de su mejor juego y ni uno ni el otro lograron superar el corte en ese Campeonato de la PGA disputado hace apenas unas días en San Francisco.

Los dos tendrán que adaptarse lo mejor posible al campo de Sedgefield Country Club de Greensboro, en Carolina del Norte, donde hay mucho más en juego de lo que parece y donde también habrá otros ilustres del circuito de la PGA como Brooks Koepka, Webb Simpson, Jordan Spieth, Tommy Fleetwood, Justin Rose o Paul Casey, segundo en el PGA Championship.

En esos mencionados playoffs de la PGA volverá a la competición el mencionado Jon Rahm, que disputará en el Northern Trust Open su segundo torneo como número uno del mundo.

El Celtic Classic en el circuito europeo

Además, también habrá torneo en el circuito europeo esta semana, desde el mismo jueves. Será el Celtic Classic y en el mismo estarán otros españoles como Adrián Otaegui, que llega en plena forma después de su segundo lugar el pasado fin de semana en el English Championship. Pablo Larrazabal o el joven Adri Arnaus serán otros de los nacionales que busquen la victoria ante un gran número de jugadores entre los que destacan Andy Sullivan, campeón el domingo, o el neerlandes Joost Luiten, habitual de los mejores torneos del mundo.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: