Rocío García y Natalia Fischer en categoría femenina, y David Valero y Sergio Mantecón, en la masculina, son los líderes tras la primera etapa de la Colina Triste, primera prueba de bicicleta de montaña que reúne a la élite nacional en esta especialidad ciclista, y que se disputa en las provincias de Burgos y Soria.

Mucho interés y ganas había por disfrutar de esta competición, de cuatro etapas y por parejas, que recobraba el ciclismo de montaña tras el estado de alarma debido a la pandemia del covid-19. Y desde luego que no defraudó, desde el inicio los participantes salieron a por todas.

No obstante, tras los 78 kilómetros y más de 1.100 metros de desnivel positivo, dos de los dúos favoritos, se plantaron en meta en primera posición en El Burgo de Osma, localidad en las que horas antes también se había dado la salida a la prueba.

En la competición femenina, el tándem García-Fischer llegó en cabeza, seguido de Mayalen Noriega y Silvia Roura.Terceras acabaron Nuria Bosch y Sara Gay.

este viernes se disputará la segunda etapa, de El Burgo de Osma a Silos, donde los corredores deberán superar 95 kilómetros, la etapa más larga, y 1.800 metros en positivo. Se espera que se comience a decidir la carrera, a falta de la etapa reina del sábado, en especial, por las dificultades de la segunda parte del recorrido.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: