Portada

Galaxy S10 sería el primer Samsung en conectarse a 5G y con cuatro cámaras


Tras una enorme acumulación de rumores en las últimas semanas, muchos de ellos indicios más que plausibles de las características finales del Galaxy S10, Samsung no ha podido jugar a la carta de la sorpresa con los nuevos terminales. Pero en cierta forma si ha sido una sorpresa saber el apoyo que tendrá la versión 5G del terminal. Que, eso sí, aún no cuenta con un precio oficial y no se la espera hasta dentro de varios meses.

La conectividad 5G ha sorprendido por el acuerdo que ha alcanzado Samsung con varios operadores de Europa, entre ellos de España. Los países en los que contará con esta tecnología de red son Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Reino Unido con estos operadores: Deutsche Telekom, EE, Orange, Sunrise, Swisscom, TIM, Telefónica y Vodafone. Habrá que ver en detalle qué áreas cubre esta red 5G.






El S10 5G contará con cuatro cámaras traseras

Otro aspecto que se esperaba analizar con lupa era el sistema de cámaras del Galaxy S10 5G, pues el modelo que viene mejor provisto. Contará con cuatro cámaras traseras. Dos de ellas parecen muy similares a las que ya cuenta por ejemplo el Galaxy Note 9, la angular y la que incorpora un teleobjetivo.Ambas son de 12 megapíxeles. En el caso de la angular se un objetivo estabilizado muy luminoso con dos variables (f/1.5-f/2.4). La cámara para lograr el zoom de dos aumentos captará un ángulo de visión similar al del ojo humano (45 grados), y viene con un objetivo estabilizado con una luminosidad de f/2.4. La sorpresa la tenemos en la tercera cámara trasera.

Esta es una cámara que captará un ángulo de visión muy amplio (123 grados), tendrá 16 megapíxeles y una luminosidad en su objetivo. que no es estabilizado, es de f/2.2. El Samsung Galaxy 5G contará con una cámara 3D para captar el entorno. Aunque habrá que hacer una prueba de producto más sosegada, lo previsible es que estas cámaras interactúen mediante algoritmos para lograr fotos y vídeos con una calidad mejorada. ¿Lograrán algo similar al espectacular modo nocturno de los Google Pixel 3? Habrá que esperar para comprobarlo.


La cuarta cámara es 3D para captar tridimensionalmente el entorno, lo que abre nuevos horizontes en realidad aumentada






En el caso de las cámaras delanteras se ha optado por una configuración interesante: se añaden dos de 10 y 8 megapíxeles en el modelo más avanzado. La de 10 tendrá una luminosidad de f/1.9 (no está nada mal) y la se ocho a pesar de contar con 8 megapíxeles y algo menos de luminosidad, f/2.2, permitirá la grabación de vídeo 4K. Algo que es raro encontrar en una cámara para selfies, y que seguramente responde al interés por mostrar contenido en vídeo de muy alta definición en redes sociales.

Dejando de lado las cámaras en el modelo más avanzado del Galaxy S10 (recordemos que se ofrece en varias versiones). La versión 5G contará en principio con 8 gigas de memoria ram, una cifra que permitirá realizar funciones avanzadas. De hecho, es una especie de seguro contra la temida obsolescencia. Del procesador, el Samsung Exynos 9820, se espera mucho. En primer lugar que logre batir las marcas de rendimiento de los procesadores Bionic que Apple usa en sus iPhone. Habrá que ver de lo que es capaz en la práctica.

Como era de esperar la batería de un teléfono con conectividad 5G es mayor: 4.500 mAh. La pantalla contiene el sensor de huellas dactilares integrado, como en el modelo S10 Plus. y también cuenta con tecnología Amoled. Su tamaño es de 6,7 pulgadas y tiene unas proporciones de 19:9 con 505 ppp de densidad. En definitiva, todo apunta a que estamos ante una de las mejores pantallas del mercado.






El S10 5G es bastante similar en sus funciones al S10 Plus, pero cuenta con el plus de la conectividad









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment