El FunPlus Phoenix se ha proclamado este domingo campeón mundial del videojuego ‘League of Legends‘ al arrasar por 3-0 al ‘G2 Esports‘ europeo, dominando por completo la final de París para anotarse su primer título mundial, el segundo de un conjunto chino en la historia de los ‘Worlds’.

Ni el estruendo de miles de gargantas consiguió aplacar este domingo en la capital francesa el torrente de juego de los chinos del FunPlus Phoenix, que impidieron al G2 Esports convertirse en el primer equipo europeo en ganar la final mundial de League of Legends.

Probablemente no haya muchos eventos en el mundo capaces de reunir bajo un mismo techo a jóvenes que han viajado desde lugares tan dispares y alejados como Costa Rica, Los Ángeles o Tokio con un único objetivo: vivir en directo la pasión de la final del videojuego más popular del momento, informa EFE.

La escena mundial del ‘League of Legends’ tiene nuevos dominadores: los equipos chinos, que se impusieron en 2018 con el equipo Invictus y en este 2019 repitieron la hazaña con FunPlus. Una nueva hegemonía que desplaza a las escuadras de Corea del Sur, ganadores de los cinco campeonatos anteriores.

Y la historia se repite, ya que el conjunto chino levantó la ‘Copa del Invocador’ pasando por encima de un equipo europeo: si el año pasado fue ‘Fnatic’ este año ha sido ‘G2 Esports’, al que ni el apoyo parisino le permitió hacerse con la victoria, especialmente dominado en la segunda manga.

Tiang, MVP

El chino Gao Tian-Liang ‘Tiang’, que desempeña la posición de ‘jungla’ fue elegido como el jugador más valioso de una final en la que también destacó su compatriota Lin Wei-Xiang ‘Lwx’ por la línea inferior y el surcoreano Kim Han-saem ‘Gimgoon’ en la línea superior, uno de los dos jugadores no chinos del FunPlus.

Europa volvió a perder la oportunidad de ganar el campeonato mundial de ‘League of Legends’, el videojuego más seguido de los ‘eSports‘, en el que dos equipos de cinco jugadores (que eligen unas criaturas mágicas o ‘campeones’) pelean por destruir el nexo rival, la estructura ubicada en cada esquina del tablero que defiende cada equipo, a la que se accede por tres caminos (superior, central e inferior), protegida por torres, inhibidores y pequeños guerreros.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: