22 estudiantes de diferentes regiones de España obtuvieron un Beca de estudio y deporte concedido por el Fundación ONCE promover la formación de estudiantes y deportistas con discapacidad.

La concesión de estas becas forma parte de la séptima edición de la Programa de becas de oportunidades de talento, puesto en marcha por la Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través de la Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

Por quinto año consecutivo, la Fundación ONCE convoca becas en la modalidad de Deportes y Estudios, destinadas a los ciclos formativos de grado, medio o superior y másteres y posgrados, que realizan estudios compatibles con la práctica del deporte en competición y que no gocen de una contraprestación económica por ello.

El importe de las becas es de 3000 euros y este año, por áreas geográficas, los deportistas becados en esta categoría proceden de universidades y centros de formación de Andalucía (7), Comunidad Valenciana (4), Islas Canarias, Madrid, Galicia y Asturias (2); y uno de Aragón, Cataluña y Melilla.

Además de estas veintidós becas y becas deportivas, Fundación ONCE concedió otras veinte becas de movilidad internacional por valor de 6.000 € por alumno; 42 becas más para másteres y posgrados, de 3.000 euros cada una; seis becas de doctorado, con una dotación anual de 12.000 euros, y otras cinco becas de investigación con 28.000 euros anuales y por alumno.

En esta ocasión han colaborado empresas como Fonemporium FI Santander Private Banking, Ineco, SAFRAN, Medtronic, Fundación Aquae, Fundación Eduardo Barreiros, Fundación Trinidad Alfonso, Capgemini, Europcar, Mercedes Benz Trucks, LOEWE Manufactures y Galp.

practicodeporte@efe.com

Víste Fundación ONCE otorga 22 becas y becas deportivas a estudiantes con discapacidad | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: