El presidente de Gestamp, Francisco José Riberas,  miembro del consejo de administración de Telefónica, Francisco Riberas, ha invertido alrededor de 25 millones de euros en la compra de 3,6 millones de acciones de la empresa de telecomunicaciones, 

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Riberas adquirió el 2 de diciembre más de 3,57 millones de acciones a un precio unitario de 6,94 euros, lo que supone una inversión de 24,78 millones de euros. Además, el mismo día compró 29.714 acciones por 6,84 euros, lo que representa un desembolso de más de 203.000 euros.

La participación de Riberas en el accionariado de Telefónica aumenta más del doble

Con estas adquisiciones, realizadas a través de la sociedad Halekulani, la participación de Riberas en el accionariado de Telefónica aumenta más del doble en comparación con la que tenía antes de esta operación, ya que pasa desde el 0,049% de la notificación anterior, comunicada en enero de 2018, hasta el 0,118 %.

     El presidente de Gestamp posee 6,15 millones de derechos de votos de Telefónica de forma indirecta, que, teniendo en cuenta el precio de 6,717 euros a los que cerró la cotización de la operadora este martes, están valorados en más de 41,3 millones de euros.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: