El expresidente de BBVA Francisco González abandona “temporalmente” los cargos en la Fundación de la entidad y en el banco mientras concluyen las investigaciones en curso sobre el espionaje por el ‘caso Villarejo’ “y para evitar que se utilice su persona para dañar a la entidad”.

En una carta remitida al presidente del banco, Carlos Torres, a la que ha tenido acceso Europa Press y Reuters, González se muestra convencido de que su decisión “ayudará a entender con qué rigor, falta de interés personal y compromiso hemos trabajado durante tanto tiempo”.


BBVA

González asegura que se ha actuado con “rigor, falta de interés personal y compromiso”






González, que pide a su sucesor que traslade la carta al consejo de administración con todo su “afecto y gratitud”, señala que desde hace un año “hemos sufrido una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial, sobre un caso de gran repercusión periodística en torno a un excomisario de policía y su trabajo al frente de una empresa de investigación contratada en su día por el banco”.

La carta de González a Carlos Torres se conoce un día antes de la celebración de la junta general de accionistas del banco, que se celebra en Bilbao.


Investigación

Villarejo habría espiado a directivos de Sacyr y del Gobierno

En enero, BBVA contrató a PwC para colaborar en la investigación interna que está llevando a cabo la entidad, que busca esclarecer pagos al excomisario Villarejo, a quien se contrató en 2004 para espiar a directivos de Sacyr, de los entes reguladores y diversos políticos ante una posible operación para tomar el control de la entidad.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: