Francia ha registrado la primera muerte a causa del coronavirus fuera de Asia. Según ha anunciado este sábado la ministra de Salud, Agnès Buzyn, se trata de un turista chino de 80 años que llevaba varias semanas hospitalizado en París, cuyo estado se había “degradado rápidamente” y se encontraba en estado crítico desde hace varios días.

Se trata de la primera muerte “fuera de Asia, la primera en Europa”, ha confirmado la ministra, que ha anunciado que otros cuatro pacientes ingresados en las pasadas semanas en Francia han sido dados ya de alta y seis más siguen hospitalizados, aunque su estado “no inquieta a día de hoy”.

El fallecido, un hombre de 80 años originario de la provincia de Hubei, había llegado a Francia el 16 de enero y, tras presentar los primeros síntomas, “fue hospitalizado con medidas estrictas de aislamiento el 25 de enero” en el hospital Bichet de París, explicó Buzyn. Su estado se había agravado tanto en los últimos días que se encontraba en reanimación.

Fuera de China se han detectado cerca de 450 contagios en dos docenas de países y territorios. Cuatro de esas infecciones han resultado en muerte: una en Japón, otra en Hong Kong, una en Filipinas y este sábado una cuarta en Francia. En China, el número de víctimas mortales por la epidemia de Covid-19 alcanza ya las 1.523 personas después de que la Comisión Nacional de Salud de China informara este sábado de 143 nuevos fallecimientos, de los que 139 han ocurrido en la provincia de Hubei, el origen de la enfermedad. En total, desde el comienzo de la crisis se han contagiado 66.492 personas en China, de las que 11.053 se encuentran graves.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: