Moda

‘Fortnite Battle Royale’: ¿pero de dónde han salido esos pasos de baile? | Blog La Tuboteca


¿Puede un videojuego poner de moda pasos de baile a través de los protagonistas de la historia virtual? Así es, se llama Fortnite Battle Royale y el fenómeno no parece tener fin. La aventura más reconocible de la norteamericana Epic Games y la más jugada por los usuarios españoles en febrero a través del soporte Xbox One, según datos de Microsoft, ha traspasado las pantallas, de forma literal. Uno de los elementos que lo hacen especial son los diferentes pasos de baile que pueden desarrollar los jugadores a través de los avatares. Sus creadores lo saben y llegaron a abrir un concurso llamado #boogiedown en el que pedían a sus seguidores que enviaran un baile. El ganador tendría su réplica en el mundo virtual.

Pero, ¿dónde se inspirarían los desarrolladores para crear tantos y variados pasos de baile? En YouTube, las apuestas están servidas, pero ya hay usuarios que han analizado cada uno de ellos y han sacado similitudes (bastante fidedignas) de actores de películas y series de renombre —además de situaciones graciosas del día a día— como el publicado por el canal LFP Gaming.


pulsa en la foto
Consulta aquí el vídeo con las imitaciones de los distintos tipos de baile que aparecen en el videojuego ‘Fortnite’. LFP GAMING

En el vídeo, subido hace un par de días a la plataforma, se puede ver a Carlton Banks, el inseparable amigo de Will Smith en la serie Príncipe de Bel Air marcándose el paso fresh; al personaje de Mini Yo enviando un “sincero” true love en la saga de Austin Powers o el tan repetido gesto del dabbing, el baile urbano que se hizo tan famoso en redes sociales tiempo atrás, y que asemeja a una persona “en el momento de estornudar”.

El fenómeno sigue en alza y ya hay muchos usuarios en YouTube que se atreven a imitar los pasos de baile, algunos con más éxito y otros con menos vergüenza, aunque el buen rato ya sea con amigos o en familia para calcar los movimientos, por ejemplo de un jinete a caballo, están asegurados. Eso sí, para aquellos que no pudieron formar parte del concurso se pueden consolar con esta extensa lista de youtubers que lo intentaron, pero no fueron nominados o visionar el siguiente vídeo y enterarte de qué tipo de baile es el mejor de toda la comunidad Fortnite.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment