Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Flores y poemas de primavera

consultor seo


La sección de Participación de La Vanguardia comienza el mes de abril invitando a sus lectores a saludar la llegada de la primavera.

Dentro de las habituales Fotos de los Lectores hemos abierto un apartado monográfico de fotografías de flores, acompañadas de poemas, una acción que se alargará hasta la próxima Diada de Sant Jordi, el día que aúna de forma más clara la comunión entre la flor (en este caso, la rosa) y la literatura.

Para ello, La Vanguardia invita a sus lectores a compartir las fotos de sus jardines y balcones en flor, que serán publicadas acompañadas de un poema.





Para empezar, el lector Frederic Ferreri i Carpena ha decidido compartir una espléndida fotografía del Mercat de Sant Antoni. “Llega la primavera a Barcelona”, proclama el fotógrafo.

A continuación, reproducimos la imagen en su formato original, una instantánea que aúna la magnífica arquitectura del mercado reformado recientemente con las primeras flores primaverales en la ciudad.

El Mercat de Sant Antoni, uno de los más emblemáticos de Barcelona.
(Frederic Ferreri Carpena / FFC)

Por su parte, la escritora Lola Casas, con más de 50 libros publicados y que ha colaborado en varias acciones “para que la poesía no se quede encerrada en libros y cajones”, se ha ofrecido a acompañar esta fotografía de Frederic Ferreri con un poema en catalán, inédito hasta ahora, titulado ‘Mirar amunt’, que dice así:

Blau de cel,

de mar,

de gota de pluja fina,

de mirada clara i neta.

Blau amic de les flors.

Blau de color- primavera.

(Lola Casas. Poema inèdit)


¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.






Si te ha gustado la fotografía del Mercat de Sant Antoni en flor, te invitamos a participar en nuestra encuesta:


¿Qué te parece la foto del Mercat de Sant Antoni?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia