Portada

Fin de semana primaveral con temperaturas inusualmente altas segun AEMET

consultor seo


El invierno se está echando a un lado para dar paso a la esperada primavera. Al menos en lo a que temperaturas se refiere. Hace días que un poderoso anticiclón está ubicado cerca de la Península. Y lo cierto es que no parece tener intención de marcharse. Es por ello, que en lo que a este fin de semana se refiere, las diferencias térmicas entre el día y la noche irán a más.

No sólo eso, sino que se prevén récords de altas temperaturas para este mes de febrero, tal y como señala AEMET. Por ejemplo, en Madrid se alcanzarán este sábado una máxima de 22 ºC y una mínima de 3 ºC. En Córdoba se moverán entre los 25ºC y los 4ºC. Por lo que respecta a Catalunya, también se espera una subida marcada de las temperaturas para el fin de semana, alcanzándose valores anormalmente elevados para la época.






Hace días que un poderoso anticiclón está ubicado cerca de la Península

Calor en Barcelona en pleno mes de febrero
(Àlex Garcia)

Ante las dudas de algunos usuarios en Twitter, la AEMET responde que no es del todo extraño que haya un anticiclón en la Península a estas alturas de febrero, si bien recuerda que desde diciembre apenas han entrado algunos temporales por el norte.


¿Se nota el cambio climático?




Total votos: 0

En este sentido, explican que está siendo un invierno seco, ya que durante el mes de enero llovió menos de la mitad de lo normal en la fachada Mediterránea y en el centro de la Península y en lo que va de febrero, excepto en el Alto Ebro y Cantábrico oriental, en el resto de la Península, está lloviendo también menos de la mitad de lo normal.





Mojitos en la playa
Mojitos en la playa
(Àlex Garcia)

Una tónica que parece que seguirá durante los próximos días. De cara a mañana, se esperan cielos poco nubosos, con temperaturas que seguirán subiendo. Así pues, para este fin se semana, se prevén pocas nubes y lluvias y alguna que otra escena en la playa, algo que no deja de resultar peculiar a estas alturas del año.

La Barceloneta en pleno mes de febrero
La Barceloneta en pleno mes de febrero
(Àlex Garcia)


Se espera una subida marcada de las temperaturas para el fin de semana









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment