El poderoso
anticiclón que lleva muchos días ubicado cerca de la Península no tiene, al menos a corto plazo, intenciones de marcharse. Y eso hará que la amplitud térmica que se está dando todos estos días, con diferencias importantes de temperatura entre el día y la noche, vaya todavía a más.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado esta semana que dicha amplitud térmica dejará diferencias superiores a 20 grados centígrados entre el día y la noche y adelantó que al final de la semana incluso podrían llegar a alcanzarse récords de temperaturas
altas para este mes de febrero.






Invierno seco

Si bien, subrayó que “no es del todo raro” que el anticiclón se sitúe en febrero sobre la Península y recordó que desde diciembre apenas han entrado algunos temporales por el norte. “Está siendo un invierno seco”, manifestó. Además, precisó que durante el mes de enero llovió menos de la mitad de lo normal en la fachada Mediterránea y en el centro de la Península y en lo que va de febrero, excepto en el Alto Ebro y Cantábrico oriental, en el resto de la Península, está lloviendo también menos de la mitad de lo normal.

De cara a mañana, Del Campo vaticinó que la situación seguirá similar, con cielos poco nubosos y con temperaturas que volverán a subir, algo que volverán a hacer el sábado, pues el portavoz espera que se mantenga el mismo tiempo estable durante el fin de semana, con pocas nubes y lluvias.


Registros de 25ºC

En concreto, destacó que el viernes en Madrid se alcanzarán 20ºC de máxima y 2ºC de mínima y el sábado, 22ºC de máxima y 3ºC de mínima. En Córdoba la máxima alcanzará 23ºC y la mínima se quedará en 2ºC mientras que el sábado llegará a 25ºC y la mínima a 4ºC.

Bilbao espera el viernes y el sábado una temperatura máxima de 24ºC mientras que la mínima el viernes será de 5ºC y el sábado de 3ºC. En Valladolid, el viernes el mercurio alcanzará 21ºC de máxima y -1ºC de mínima y el sábado tendrá 22ºC de máxima y 0ºC de mínima.





En Valencia el viernes la máxima será de 21ºC y la mínima de 3ºC, y el sábado bajará a 18ºC de máxima y 5ºC de mínima. En Pontevedra tanto el viernes como el sábado la máxima llegará a 23ºC y la mínima quedará en 7ºC.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: