Deporte

«¿Fichajes? Lo que espero es ganar al Getafe»


Empieza la Liga mañana el Real Madrid con tiempo aún para fichar y reforzar la plantilla. Si Lopetegui quiere algún futbolista, si considera que necesita reforzarse, no lo dice. El Getafe es lo más inmediato y después de la derrota contra el Atlético en la Supercopa, lo que necesita el Madrid es ganar y demostrar que con lo que tiene le vale para competir en todas las competiciones. “Lo que me gustaría es centrarnos el máximo provecho en una plantilla que me encanta, poner todo el talento que tenemos a favor de un sentimiento colectivo y es lo que vamos a tratar de hacer. Los importantes son los que están”, ha dicho esta mañana el nuevo entrenador blanco. Fue portero en su época de futbolista y ahora está demostrando una tremenda capacidad para rechazar todas las preguntas que piensa que no son oportunas contestar: “Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos y el trabajo nuestro es sacar el máximo provecho. Todos tienen capacidad y talento”, volvió a contestar cuando le hicieron una nueva pregunta sobre fichajes.

Porque empieza la Liga y más que el Getafe, “un equipo que se ha reforzado bien”, ha dicho Julen, lo que preocupa a los madridistas es saber si en estos días ante del cierre del mercado va a haber movimientos. La prórroga de la Supercopa ha dejado un sabor agridulce porque el equipo estuvo bien muchos minutos, pero acabó superado por el rival, por primera vez en Europa. Lopetegui defiende que si no llega nada, con esto tiene que ser suficiente: “Tenemos talento suficiente para ser un gran equipo y estamos convencidos de que lo vamos a ser”, ha continuado.

No se sale del guión el entrenador blanco: “Aspiro, como todos los entrenadores a que el equipo sea perfecto: a dominar el juego, atacar mejor y defender mejor. Hemos trabajado bien, hemos tenido la dificultad de los jugadores en el Mundial, que han llegado más tarde. Pero estas dos semanas de un partido semanal es buena para trabajar todos colectivamente, son dos semanas importantes de trabajo”.

Ha fichado el Madrid en la portería y esa es la decisión que más se espera de Lopetegui. O Courtois o Keylor Navas. O apostar por uno o rotar: “No hay fórmula mágica, creo en la gestión semanal e iremos viendo cómo hacemos. Son dos porteros de un nivel contrastado y trataremos de tomar las mejores decisiones para el equipo. Hay una gran competencia y es bueno para el equipo”.

El técnico ha hecho un alegato a favor de la Liga: “La actitud de los jugadores, la motivación y las ganas que tiene, eso nos ilusiona y nos apasiona la posibilidad de ganar la Liga, que es la que marca la regularidad y la que nos hace estar presentes en las otras competiciones”.

El Getafe es la primera prueba. De fichajes, ni mu.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment