Deporte

Ferrari confirma su potencial antes de la sesión de clasificación


Ferrari acomodó al finlandés Kimi Raikkonen y al alemán Sebastian Vettel en la primera y segunda posiciones durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres, como una advertencia de su potencial antes de la ronda de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.

Kimi Raikkonen lideró los Libres 3 con un tiempo de 1:31.880 y anunció su candidatura a la ‘pole’.

Su compañero, poseedor del récord histórico de victorias en el circuito internacional de Sepang, fue segundo al completar su mejor vuelta con una desventaja de 162 milésimas.

El final de la sesión, sin embargo, dejó dudas en el garaje del germano. Cuando restaban cuatro minutos para su conclusión, Vettel debió aminorar la marcha de su monoplaza y emprender el camino de regreso a su ‘box’. Fue “por precaución”, según comentó el español Marc Gené en declaraciones a Movistar F1. “Ahora harán controles más exhaustivos en la parte posterior del coche”, abundó.

Los mecánicos trabajarán con un margen de dos horas hasta el comienzo de las tres rondas clasificatorias que definirán el orden de salida en la carrera de mañana, domingo.

La lucha por la ‘pole’ se intuye reñida ya que las tres mejores escuderías reunieron a sus respectivos pilotos en un margen de siete décimas de segundo. Tras Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, completó los Libres 3 el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El finlandés Valtteri Bottas y su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, fueron cuarto y quinto, respectivamente, con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en la sexta plaza.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment