Fernando Torres muestra la camiseta con el número 19, en su presentación en el Vicente Calderón como jugador del Atlético de Madrid en 2015. En vídeo, el futbolista anuncia su retirada. Álvaro García

«Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera». El futbolista Fernando Torres, de 35 años, ha anunciado este viernes que se retira. Lo ha hecho a través de un vídeo que ha colgado en sus redes sociales. «Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento», explica El Niño en las imágenes en las que avanza que este domingo 23 ofrecerá una rueda de prensa en Tokio con todos los detalles sobre su decisión.

El pasado año el delantero anunció que dejaba el Atlético de Madrid, el equipo en el que empezó su trayectoria y al que había vuelto tras pasar por el Chelsea, el Liverpool y el Milan. La última temporada había fichado por el equipo japonés Sagan Tosu, donde tenía previsto permanecer hasta diciembre. “Me ha costado tiempo y ha sido una decisión muy meditada. Hemos tenidos muchas propuestas de todos los continentes”, explicó en aquel momento Torres sobre su marcha del Atlético, con el que llegó a jugar 404 partidos en sus dos etapas como rojiblanco.

Entre los hitos de su carrera destaca el gol que dio la victoria a España en la Eurocopa 2008 contra Alemania así como su participación en la primera y única Copa del Mundo que ganó la selección española en 2010. Fue el máximo goleador de la Eurocopa 2012, que también ganó España. Torres ha marcado en total 38 goles en los 110 partidos que ha jugado con la selección, lo que lo convierte en el tercer máximo goleador tras David Villa (59) y Raúl (44). Con el Atlético de Madrid conquistaría la Europa League en su último año en el club en 2018.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: