Deporte

Fernando Hierrro, nuevo seleccionador español durante el Mundial de Rusia 2018


Fernando Hierro ha comparecido esta tarde ante los medios junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras ser sido elegido nuevo seleccionar de la selección española de fútbol y ha asegurado que acepta “esta responsabilidad con valentía pensando que tienen un grupo de jugadores que llevan dos años trabajando y no podía defraudarles. Mi máxima admiración y cariño por Julen Lopetegui por su gran trabajo e indudablemente le deseo todo lo mejor en su nueva andadura”.

“No se puede tocar en dos días lo que se ha venido haciendo en dos años”, ha asegurado tras ser preguntado si va a hacer muchos cambios. “Tenemos que ser coherentes y sabemos que no tenemos mucha capacidad de cambio. Yo he estado presente en los entrenamientos, pero no podemos cambiar en dos días absolutamente nada. Es un grupo de chavales fantástico y solo les pedimos que sean ellos mismos”, ha explicado

En cualquier caso ha explicado que seguimos aspirando a ganar el Mundial de Rusia. “Que esto que ha ocurrido no nos sirva de excusa para no pelear por el campeonato”.

Preguntado si ha llegado para ser seleccionador solo durante el Mundial o va a continuar después, Hierro ha dicho que ha venido para jugar contra Portugal y, “a partir de ahí, el siguiente partido y el siguiente y el siguiente”.

Sobre Lopetegui solo ha tenido buenas palabras aunque, cuestionada por si se ha sentido traicionado por su comportamiento, se ha limitado a decir que “yo tengo la conciencia muy tranquila y puedo mirar a los ojos a todo el mundo”. En cualquier caso ha dicho que había hablado con él después de su decisión y que se había despedido de él hoy mismo.

En cuanto a si se lo había tenido que pensar mucho cuando le han propuesto convertirse en el nuevo seleccionador nacional de fútbol, ha explicado que sólo tenía tres opciones: “irme, decir que no o decir que sí y la verdad es que no podía decir que no porque ni yo mismo me lo hubiera perdonado”.

A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación española (RFEF), ha sido la opción elegida por Rubiales para ser el sustituto de Julen Lopetegui y podría contar, según varios medios, con la ayuda de Albert Celades en el equipo técnico.

“Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos. No quiero entrar en nombres. Lo que tengamos que hablar lo sabremos pronto (…) Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible esta concentración”, decía el presidente de la Federación en torno a las 13.00 hora local.

A las 15.00 horas en Krasnodar se hizo público el nombramiento a través de un comunicado de Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación Española, que está junto al equipo en la concentración en la ciudad del suroeste ruso y que tomará ahora el mando de la selección para el Mundial 2018 que comienza este jueves.

Desde este miércoles pasará desde su posición de responsable en el área deportiva, retomada el pasado noviembre, al banquillo del equipo nacional durante esta competición, a dos días del debut de España en la cita, el próximo viernes frente a Portugal en Sochi, en su segunda experiencia como primer técnico en el fútbol profesional.

La anterior fue en el Real Oviedo durante la temporada 2016-17, en la que dirigió a su equipo durante todo el curso completo, que terminó en la octava plaza de la clasificación en Segunda División, con 17 triunfos, 10 empates, 15 derrotas, 47 goles a favor y en contra durante las 42 jornadas que duró la competición liguera.

Hierro, de 50 años y que también fue segundo entrenador del Real Madrid en la temporada 2014-15 junto al italiano Carlo Ancelotti, ha ocupado en dos etapas la dirección deportiva de la Federación: la actual y la comprendida entre 2007 y 2011, cuando la selección fue campeona de Europa (2008) y del Mundo (2010). En su experiencia directiva, también fue manáger general del Málaga en 2011-12.

Como futbolista, Hierro disputó 89 encuentros con la selección española, con 29 goles, durante doce años, entre 1989 y 2002, con la presencia en cuatro Mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón y Corea 2002), además de desarrollar la mayoría de su exitosa trayectoria, trece años, en las filas del Real Madrid.

En ese periodo, entre 1989, cuando llegó procedente del Valladolid, y 2003, Hierro jugó 598 partidos con la camiseta del equipo blanco, con la que conquistó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Después jugó en el Al-Rayyan de Catar (2003-04) y en el Bolton inglés (2004-05).




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment