El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, que marcó la vuelta rápida de la clasificación, saldrá desde la pole en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputará este viernes en el citado circuito de Florida (Estados Unidos).

Alonso, que paró el crono en un minuto, 40 segundos y 124 milésimas -récord histórico del circuito- y su compañero japonés Kazuki Nakajima promediaron, al cubrir los 6.019 metros de la histórica -y muy bacheada y quebrada- pista estadounidense, un tiempo de un minuto, 40 segundos y 318 milésimas, 485 menos que la media que sacaron con el otro Toyota, el 7, el argentino José María ‘Pechito’ López y el inglés Mike Conway.






Estoy contento, aunque las ‘poles’ en las carreras de resistencia cuentan lo justo”



Alonso y Nakajima lideran, junto al suizo Sebastien Buemi -que no participó-, con el coche número 8, el WEC con 102 puntos, cinco más que el otro Toyota, el de ‘Pechito’ y Conway, que también pilota el japonés Kamui Kobayashi, que fue el descartado para la cronometrada principal. T

Tras batir el récord de vuelta del circuito, buscará fortalecer su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) saliendo desde la ‘pole’ en las 1.000 Millas de Sebring, declaró a EFE en ese circuito estadounidense que está “contento” en el primer puesto, que la da “un punto más” en la general del campeonato.

“Estoy contento, aunque siempre las poles, aquí, en las carreras de resistencia, cuentan lo justo, porque luego cambiaremos las posiciones 23 veces, mañana, en carrera. Pero es un punto más en el campeonato”, apuntó el doble campeón mundial asturiano de F1, que lidera el WEC con el Toyota número 8 junto al japonés Kazuki Nakajima -con el que disputó la calificación, en la que dos pilotos de cada coche sacan el promedio de su mejor vuelta- y al suizo Sebastien Buemi.






Ahora, Alonso y sus compañeros lideran con seis puntos de ventaja (103 frente a 97) sobre el otro Toyota, el del argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway. “Luego, a final de año, nunca se sabe si (la ‘pole’) sirve o no. Pero todos intentamos hacer la mejor vuelta que podemos; y unas veces te sale y otras no”, opinó Alonso.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: