Fernando Alonso se ha proclamado ganador de las 24 horas de Daytona junto a Kamui Kobayashi, Renger van der Zande y Jordan Taylor. Los chicos del Konica Minolta Wayne Taylor Racing fueron los más rápidos de una edición en el que la lluvia ha causado estragos provocando varias banderas amarillas y una roja, que ha la postre ha otorgado el triunfo a Alonso sin tener que cruzar la línea de meta.

En una carrera marcada por la lluvia y que terminó neutralizada sin coches en la pista, el coche del bicampeón mundial de F1, que dio todo un recital en sus turnos al volante, se impuso por delante del Cadillac número 31 del estadounidense Eric Curran y los brasileños Pipo Derani y Felipe Nasr. Debido a las malas condiciones de la pista la carrera se dio por terminada tras 23 horas y 50 minutos.





El podio lo completó el Acura número 7 del brasileño Hélio Castroneves y los estadounidenses Alexander Rossi y Ricky Taylor. El año pasado Alonso disputó sus primeras 24 Horas de Daytona y acabó junto a Lando Norris y Phil Hanson en el trigésimo octavo lugar a 90 vueltas del ganador por culpa de una avería en los frenos de su Ligier de la segunda categoría (LMP2).




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: