Español Felipe Orts ocupó este domingo el séptimo lugar final de la Campeonato de Europa de ciclocross, que se representó en la localidad holandesa de Bolduque, donde el belga Eli iserbyt Ganó frente a su compatriota Michael Vanthourenhout.

Felipe Orts, quien mejoró en el noveno lugar el año pasado, luchó por medallas durante gran parte de la competencia en el rápido, técnico y arenoso circuito de ‘s-Hertogenbosch y al final ocupó el séptimo lugar, un minuto y un segundo detrás del ganador, mientras que el otro Representante español Kevin suárez terminó en decimoquinta posición a casi dos minutos y medio del ganador.

Orts y Suárez, satisfechos

“Empecé bien, estaba en el lugar que quería y me sentí genial durante toda la carrera. A mitad de la prueba, Aerts tropezó y me coloqué cuarto con Van der Haar y las medallas cerca. Lo intenté y tal vez me preparé un poco y terminé pagando ”, dijo el ciclista de Villajoyosa a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

«En general, estoy muy contento con la carrera, luché con los mejores y creo que el séptimo es un muy buen resultado», agregó Orts.

Por su parte, el cántabro Kevin Suárez comentó tras cruzar la meta: “Salí bien, lo que hoy ha sido importante. Luego perdí algunos lugares y me aferré al grupo que luchaba por el top 10. La carrera fue un poco larga para mí y al final terminé entre los 15. Estoy contento con el resultado, pero no del todo porque podría haber estado un poco mejor. Lo importante es que he mejorado respecto al año pasado. Ahora tenemos que seguir, porque no veo la hora de estar ahí ”.

Si en la categoría femenina dominaron las corredoras locales, en la masculina fue la selección belga la que lo hizo y derrotó a su antojo, colocando a seis corredoras entre las ocho primeras.

practicodeporte@efe.com

Víste Felipe Orts, séptimo en el Campeonato de Europa de Ciclocross | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: