Tecnología

facebook whatsapp: Cómo traducir mensajes a otros idiomas en Whatsapp y Messenger | Tecnología


Facebook ha anunciado este lunes en su página web el lanzamiento en España de Sugerencias M, un asistente de Messenger que funciona con inteligencia artificial y traduce los mensajes a otros idiomas. No es la primera vez que la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de comunicarse de forma simultánea con personas que no hablan su lengua. La plataforma de mensajería instantánea Whatsapp —también propiedad de Facebook— permite desde hace meses traducir mensajes a 103 idiomas sin salir de la aplicación.

“El objetivo con las sugerencias de M es transformar el modo en que las personas se comunican entre sí”, ha afirmado el director de producto de la compañía, Laurent Landowski. Este lanzamiento, sostiene, “es un hito importante y permitirá conexiones entre personas que de otra forma no serían posibles”.

El funcionamiento de esta nueva herramienta es muy sencillo. Cuando el usuario reciba un mensaje en un idioma que sea diferente al que tenga predeterminado en Messenger, M le preguntará si desea traducirlo. Este asistente permite las traducciones de español a inglés o a francés y de inglés a francés —y viceversa—. La compañía explica en su página web que en un futuro planea lanzar esta función en otros idiomas.

Además de traducir mensajes a diferentes idiomas, M también ofrece sugerencias a los usuarios durante sus conversaciones para “que el contenido que comparten sea más relevante y ayudar a enriquecer la forma en la que se comunican”. Entre las proposiciones están la de compartir una pegatina divertida o desearle un feliz cumpleaños a alguien.

Whatsapp permite traducir mensajes a 103 idiomas

Whatsapp también ofrece la posibilidad de traducir mensajes de forma simultánea a 103 idiomas a través de GBoard —el teclado de Google—. Este último viene instalado de forma predefinida en la mayoría de teléfonos móviles con sistema operativo Android. Si el smartphone no cuenta con el teclado o tiene un sistema operativo iOS, es necesario descargar de Google Play o de la Apple Store la aplicación Gboard.

Una vez descargada, hay que entrar en un chat de Whatsapp y abrir el teclado. Después, hay que clicar en la “G” de Google en la parte lateral de la pantalla y seleccionar el icono del traductor, que aparece en tercer lugar por detrás del de pegatinas y el de GIF.

El usuario debe escoger a qué idioma quiere traducir su mensaje. El teclado de Google da la opción de enviar textos en 92 idiomas diferentes. Entre ellos, el gallego, el catalán o incluso el hmong, el shona o el esperanto.

Para traducir un mensaje que otro usuario haya enviado a través de la aplicación, es necesario configurar los ajustes del GBoard. Es necesario entrar en la aplicación de Google Traductor, pulsar en las tres rayas que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla, clicar en ajustes y entrar en “tocar para traducir”. Una vez dentro, hay que activar las pestañas “habilitar” y “mostrar notificación”.

Después, cuando el usuario regresa a Whatsapp y copia cualquier mensaje recibido, aparece una burbuja del traductor de Google. Al pulsar en ella, puede traducir al idioma que desee el texto seleccionado.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment