La campaña de las redes sociales contra la desinformación y difusión de bulos e informaciones dañinas también ha continuado en Twitter, donde se ha aplicado una herramienta que redirige a “fuentes sanitarias públicas creíbles” cualquier búsqueda relacionada con vacunas.

La herramienta se ha comenzado a aplicar en varios idiomas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suramérica, Corea, Japón, Indonesia y Singapur.

La medida ya se utilizaba en búsquedas relacionadas con los suicidio o daños autoinflingidos y supone evitar el despliegue en el buscador de enlaces a comentarios, anuncios o páginas contrarias a las vacunas. Por el contrario, las sugerencias irán orientadas a informaciones de autoridades sanitarias públicas para difundir la información veraz.

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) inició la campaña #VaccinesWork (#VacunarFunciona) para concienciar a través de redes sociales sobre la importancia de proteger la salud de los menores. La organización insiste en que las campañas de vacunación contra el sarampión, la neumonía, el cólera o la difteria salvan tres millones de vidas anualmente. Alrededor de 1,5 millones de niños murieron en 2017 debido a enfermedades para las que existen vacunas y se ha registrado un “peligroso aumento de brotes de sarampión en países de rentas altas” debido, entre otras cosas, a “la desinformación en medios digitales y redes sociales”.




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: