En la edición de 2013, el Salón Internacional del Automóvil, de Fira de Barcelona, acogió una exposición de los cincuenta ganadores del Car of the Year que celebraba entonces su medio siglo de historia. El público pudo ver nuevo desde el Rover 2000, que se alzó con el galardón en 1964, hasta la séptima generación del Volkswagen Golf, que lo había obtenido unas semanas antes. Fue un repaso completo a medio siglo de novedades que capitalizaron el interés del mundo del automóvil en Europa.

En el catálogo de grandes novedades presentes en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de 2013, hubo dos modelos que brillaron con luz propia, el Renault Twizy RS F1 y el Volkswagen e-Up, dos propuestas 100% eléctricas que mostraron por primera vez que la senda del futuro hacia la electrificación de automóvil iba en serio. De hecho, cuatro meses BMW presentaría su primer modelo eléctrico 100%, el i3 en el salón de Frankfurt. Entre los estrenos europeos destacaron el Audi A3 sedán, el Mercedes-Benz GLA Concept, el Nissan Juke 1.5 dCi, el Range Rover Sport.





El Ford Escort fue el ganador del Coche del Año en Europa en 1981

Este año 2019 con motivo de su Centenario, del 11 al 19 de mayo, Automobile Barcelona mostrará una vez más las novedades más espectaculares de las marcas más importantes. Su número y los pabellones de exposición se han incrementado considerablemente en relación a ediciones anteriores.

El Centenario ofrecerá también los últimos avances de la movilidad y de la conectividad con el añadido de una zona demo en la que los visitantes podrán incluso viajar en un vehículo sin conductor. Y entre las actividades del Centenario, un espectáculo audiovisual envolvente enlazará el pasado del automóvil con todo aquello que nos deparará el futuro y una exposición (100 años del automóvil) mostrará veinticinco vehículos que marcaron su época.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: